#lalluitateam

Que la orientación... ¡nos acompañe!

Sergi Mingote

Quedan dos etapas para finalizar la Titan Desert 2016. Tramo final de esta durísima competición en mountain bike, ¡la más dura del mundo! Me cuesta imaginar que la pueda superar en dureza alguna otra prueba.

Si ayer pude cruzar la meta tras la larguísima etapa maratón, las altísimas temperaturas que tuvimos durante toda la jornada, y pese a las molestias que arrastro desde el primer día con dos úlceras abiertas en mis posaderas, cumplir con la misión de nuestro equipo, creo, sinceramente, que ahora sí está al alcance de mis piernas.

Ayer me la jugué en el kilómetro 110 junto a Alejandro y Zuriñe, pareja de dúo mixto que ya forman parte de mi historia en la Titan. Navegamos fuera del track y atravesamos directamente el cordón de dunas que nos llevaba a la meta de Merzouga. De los 145 kilómetros de los que constaba la etapa, llegué a meta con 131! y con un tiempo de 7 horas 47 minutos y 29 segundos. 

Josep Betalú (Bicipark-W2W) navegó hasta el liderato, con un tiempo de 5 horas 25 minutos y 47 segundos. Recortó varios kilómetros en el tramo final de la etapa y es líder con más de 8 minutos sobre sus perseguidores. En féminas, Ramona Gabriel (Scott-Taymory) consiguió su cuarta victoria consecutiva!

De seguir así, concluir dentro del top ten de los que competimos en la categoría de las Fat bike ya no es una utopía.

Ayer muchos titanes no pudieron acabar, y otros tuvieron que adandonar por diferentes motivos, como el televisivo Antonio Lobato. Fue una etapa por eliminación, con terreno pedregoso, mucha arena y zonas blandas. Mareos, lipotimias, el hospital de la Titan estaba atestado.

Hoy, etapa Garmin, sin ningún tipo de señalización. Debemos pasar por los 4 puntos de control obligatorios sólo con la ayuda de nuestro dispositivo GPS y del roadbook que nos facilita la organización. Nos esperan 95 kilómetros por delante con un doble paso de dunas que nos obligará a cargar la bicicleta en el hombro en algunos tramos. Por suerte, aún es de las pocas partes del cuerpo que no tengo maltrechas.

Si las piernas y la orientación me acompañan, mañana os cuento mis sensaciones antes de la última etapa. Si cruzo la meta de Maadid el sábado habremos conseguido el 100% de nuestro objetivo. Estoy cansado, dolorido, destrozado, pero soy inmensamente feliz de saber que nuestro primer sueño ya está al alcande de la mano.

Más detalles de la competición en www.titandesert.com, en redes sociales de #lalluitateam y en mi página de facebook y perfil personal, Sergi Mingote.