Selección española

Reunión en Oporto entre Iker Casillas y Lopetegui

El nuevo seleccionador español, Julen Lopetegui, se reunió ayer con Iker Casillas en Oporto, en una reunión-almuerzo de trabajo. Tras la misma se ha especulado con que el técnico podría haber ofrecido al meta ser su ayudante en el futuro

Lopetegui y Casillas se reunieron en Oporto

Lopetegui y Casillas se reunieron en Oporto / sport

J.P.

El futuro de Iker Casillas en la selección sigue siendo un tema controvertido.

Descabalgado de la titularidad en la pasada Eurocopa, parece difícil que en un futuro inmediato pueda recuperar su anterior estatus. Es más, algunas voces señalan que su ex-entrenador en el Oporto podría convertirse ahora en su verdugo en la selección, apuntando a que Iker no estará en la lista que Lopetegui debe presentar mañana viernes para los dos próximos partidos de la Selección, que deberá jugar un amistoso el primero de septiembre en Bruselas ante Bélgica y luego, con carácter oficial de cara a la clasificiación de Rusia 2018, el día 5 se enfrentará a Liechtenstein en León.

En cualquier caso, lo que si es indudable es que el seleccionador y el guardameta se vieron ayer las caras en Oporto. Julen e Iker comieron juntos, como lo demuestra el testimonio gráfico que consiguió Gol TV, circunstancia que sería confirmada luego por el propio seleccionador.

Esta reunión, según Lopetegui, se enmarca dentro de la ronda de encuentros que el seleccionador ha venido manteniendo en los últimos días con algunos de los pesos pesados de la selección, como son Iniesta, Piqué, Sergio Ramos, Diego Costa y el propio Iker Casillas, antes de presentar su primera convocatoria oficial.

Pero también existe la versión de que Lopetegui habría ofrecido a Casillas convertirse en un futuro en su ayudante al frente del combinado español, según señalaron desde Gol TV.

Una posibilidad que Julen Lopetegui desmintió categóricamente en AS, tras admitir su encuentro con el meta de Móstoles, aunque dejó en el aire su inclusión en la próxima lista de convocados. “Es de ciencia ficción que le haya ofrecido ser mi ayudante. Es un jugador en activo y lo que tenga que suceder sobre si le llamo o no se verá el viernes. Casillas y yo somos amigos. Acudí a Oporto a resolver un asunto privado y aproveche para comer con él”. La primera lista de Lopetegui dará pistas al respecto.