SELECCIÓN - FÚTBOL FEMENINO

Ocho jugadoras del FC Barcelona, en la primera convocatoria de Jorge Vilda

Jorge Vilda ofreció este viernes su primera convocatoria como seleccionador absoluto de fútbol femenino, una lista de 22 jugadoras, ocho de ellas azulgranas

La lista de 23 convocadas de la selección española

La lista de 23 convocadas de la selección española / sport

EFE/SPORT.es

De la plantilla mundialista, compuesta entonces por 23 futbolistas, se caen las jugadoras del Athletic Club de Bilbao Ainhoa Tirapu, Eli Ibarra y Erika Vázquez, además de Celia Jiménez (Alabama Soccer) y Priscila Borja (Atlético de Madrid), para hacer un hueco a la barcelonista Ane Bergara y a las valencianistas Carol Férez, Esther Sullastres y Maripaz Vilas.

Jorge Vilda, que debutará en el banquillo de la selección absoluta con dos encuentros amistosos ante el combinado chino en las ciudades de Weinan (día 18) y Chenzhou (día 21), cuenta con un núcleo duro del Barcelona, el equipo que más jugadoras aporta con ocho: Sandra Paños, Marta Torrejón, Ruth García, Leire Landa, Melanie Serrano, Ane Bergara, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso.

La exazulgrana Sonia Bermúdez encabeza la representación del Atlético de Madrid, que también lleva a la lista a Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Lola Gallardo.

Cuatro son también las valencianistas que van a la convocatoria -Esther Sullastres, Carol Férez, Ivana Andrés y Mari Paz Vilas-, mientras que el Athletic solo aporta una, Irene Paredes.

Completan la convocatoria la capitana Vero Boquete (Bayern de Múnich) -pese a los problemas físicos que le han impedido debutar en la Bundesliga-, la exazulgrana Virginia Torrecilla (Montpellier) y las tres jugadoras españolas del Arsenal: Natalia Pablos, Vicky Losada y Marta Corredera

Las 22 jugadoras se concentrarán el domingo 13 de septiembre en el Hotel Tryp de Barajas (Madrid) para viajar el día siguiente a Pekín. Desde allí tomarán otro avión hacia Xi An, según informa SeFútbol.