Eurocopa 2016

Los grandes olvidados de Vicente del Bosque

Sergi Roberto, Diego Costa, Javi Martínez y Paco Alcácer son algunos de los grandes olvidados por Vicente del Bosque en la lista de convocados para la Eurocopa 2016

Miki Soria

Como siempre que llega una gran cita como la Eurocopa, las listas de convocados dan pie a todo tipo de controversias. Se dice que todo el mundo tiene dentro un seleccionador y eso se nota cuando empiezan salir los nombres de los convocados, especialmente, al hablar de los jugadores que han sido descartados. 

Este martes, al conocer la lista de los 25 convocados por Vicente del Bosque -más 11 jugadores que acudirán a los entrenamientos de la selección- las reacciones no se han hecho esperar al ver que futbolistas como Diego Costa, Juan Mata, Javi Martínez o Sergi Roberto no se encuentran entre los citados. Estos son, 1x1, los descartes más importantes para la Eurocopa 2016:

  • Sergi Roberto: Pese a contar en algunos partidos de la fase de clasificación para Del Bosque, los pocos minutos que ha tenido Sergi Roberto en las últimas semanas de la temporada han jugado en contra del canterano azulgrana
  • Diego Costa: Su caso es uno de los más polémicos. Por rendimiento deportivo, podía haber sido incluido en la lista de Del Bosque, pero su actitud impredecible sobre el campo le convierte en un peligro en torneos tan cortos. 
  • Javi Martínez: En contra del futbolista navarro está su estado físico pese a haberse recuperado para la recta final de la temporada. No juega con la selección desde 2014.
  • Paco Alcácer: La buena temporada de Aduriz y la presencia más fiable de Morata han pesado más para Del Bosque que los goles logrados por Alcácer con el Valencia. La mala temporada 'ché' no le ha beneficiado y no ha podido terminar de explotar.
  • Juan Mata: Ha tenido un papel irregular en el United y en el centro del campo de la selección no caben todos. No ha sido nunca de los preferidos del técnico salmantino.
  • Jesús Navas: Sucede lo mismo con el extremo del City. Del Bosque se ha decantado por el desborde de Nolito y Lucas Vázquez, más finos esta temporada a pesar de que Navas ha trabajado duro para volver a la selección.
  • Santi Cazorla: Pese a que volvió a jugar la última jornada con el Arsenal, los casi cinco meses que ha estado lesionado han sido decisivos para que Del Bosque no contara con él. Baja sensible la del asturiano.
  • Fernando Torres: No contaba para el técnico salmantino desde hace meses, pero su racha goleadora en la recta final de la temporada le podían haber dado el billete para la Eurocopa. A pesar de sus ganas, no ha sido así y no podrá repetir título.
  • Adrián: El portero del West Ham ha hecho una temporada casi inmejorable en Inglaterra a pesar de acabar lesionado. Mucho mejor que la de Pau López en el Espanyol, por ejemplo.
  • Nacho: El defensa madridista ofrecía polivalencia atrás, pero Del Bosque finalmente le ha descartado en favor de Marc Bartra.