Selección

España, a asegurar la Eurocopa con rotaciones

Macedonia es la última del grupo y La Roja no debería tener problemas para vencer claramente y estar a un paso de Francia 2016

Jordi Gil

España afronta hoy en Skopje un encuentro en el que cualquier resultado que no fuera una victoria clara sería una sorpresa. La selección demostró haber recuperado su mejor nivel el sábado ante Eslovaquia cuando volvió a situarse primera de grupo y hoy quedaría muy cerca de la Eurocopa 2016 con otro triunfo.

La Roja lidera la clasificación gracias a su gol average favorable con los eslovacos y supera a Ucrania, que ocupa el puesto de repesca, en tres puntos. España espera sumar la victoria y estará atenta al resultado del siguiente encuentro de la jornada que mide a Eslovaquia en casa con los ucranianos. Si los locales son capaces de vencer, tanto eslovacos como españoles sacarían seis puntos de ventaja a Ucrania. En caso de producirse esta combinación, España solo necesitaría un punto en la siguiente jornada en Logroño frente a Luxemburgo para estar clasificada para Francia.

En todo caso, los informes que ha recibido Del Bosque de Macedonia indican que debería ser un partido cómodo por la poca calidad del rival. La mejor prueba se vio el sábado cuando perdieron en Luxemburgo. El salmantino sabe que no debe exprimir al equipo para lograr los tres puntos y hará rotaciones, como él mismo anunció en la rueda de prensa previa. “Tengo pensado hacer algún cambio para refrescar un poco al equipo. Lo necesitamos tras dos días de descanso. No podemos perder fuerza”, explicó. Del Bosque añadió que también introduciría nuevos jugadores para “dar valor a la plantilla”.

El técnico mezcló a titulares y suplentes en la sesión realizada en Skopje, por lo que no se pudieron obtener muchas pistas. En clave blaugrana, Luis Enrique seguro que agradecería que Jordi Alba Iniesta tuvieran descanso después del gran esfuerzo que realizaron el sábado ante Eslovaquia y que deben ser fundamentales el fin de semana en el partido ante el Atlético en el Calderón. Más difícil parece que descanse Sergio Busquets ya que es el único pivote nato de la plantilla, aunque Koke también podría realizar esta función.

En el centro de la zaga, la lógica señala que Piqué podría jugar ya que está sancionado para la Liga, aunque sin descartar que lo pueda hacer Marc Bartra para acompañar a Ramos. El madridista recalcó que no es momento para relajarse ya que “el objetivo es ganar aquí y dar prácticamente por finalizado el pase para la Eurocopa”. El madridista, eso sí, vivió su momento de ironía cuando finalizó la rueda de prensa y pregunto: “¿No preguntáis por la fiesta?”, en alusión a la salida nocturna de Piqué y otros jugadores en Gijón, con el permiso de Vicente del Bosque.

España confía en resolver el partido por la vía rápida y dejar encarrilado el pase para Francia, donde la selección tiene un reto mayúsculo como sería el de encadenar el reinado europeo por tercera vez consecutiva.