SELECIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque: "No separo a Piqué del resto del grupo"

El seleccionador vio un trato igual de "afectuoso" al catalán que al resto del grupo en la llegada a Logroño

Jordi Gil

Vicente del Bosque intentó pasar de puntillas por la prolongada polémica originada a raíz de los silbidos que Gerard Piqué está recibimiento últimamente cuando juega con la selección. El escenario fue un tanto diferente esta mañana en Logroño cuando el equipo accedió al hotel de concentración y los aplausos superaron a los silbidos. Del Bosque quiso transmitir una sensación de normalidad y señaló que “no separo a Piqué del resto del grupo. El recibimiento ha sido afectuoso, Logroño se volcará con nosotros. Será un partido en el mejor ambiente posible”

Sobre el partido ante Luxemburgo y la inminente clasificación para la Eurocopa del 2016, con una victoria mañana es suficiente, el salmantino recordó que “llevamos cuatro fases de clasificación desde que soy seleccionador, todas favorables, parecen cómodas, pero ésta ha sido difícil. Se hicieron grupos muy superados entre los de arriba y los de abajo y la derrota ante Eslovquia nos complicó. Ahora llegamos en situación envidiable para clasificarnos”.

A Del Bosque no le incomoda que se recuerde el gran cartel de la selección. Al contrario, el técnico entiende que “viene bien para reforzar la autoestima. Es como cuando decimos que somos campeones de Europa, es algo que ayuda para que poco a poco vaya calando el optimismo entre la gente”

Bartra apunta a titular y Del Bosque subrayó que “es un jugador que siempre ha cumplido. No tiene muchos minutos en el Barcelona, pero lo tenemos en cuenta. Es un jugador útil y siempre que ha venido con nosotros ha cumplido”

Sobre la opción de convocar al francés Laporte, del Athletic, Del Bosque explicó que “en la época de Hierro se planteó la posibilidad y renunció a jugar con la selección española. Se ha movido otra vez el asunto y no puedo dar una contestación clara. Es un jugador bueno, de los mejores centrales de la Liga española”.

El seleccionador recibirá la oferta  de renovación, como es tradición con todos los seleccionadores, cuando el equipo esté clasificado matemáticamente para la fase final. Del Bosque no quiso dar pistas sobre su respuesta, aunque parece difícil que continúe más allá de la Eurocopa de Francia:  “No he cambiado de opinión. Tendré una conversación con el presidente y hablaré antes con él de dar la opinión a la prensa”.