Bolsonaro se da un baño de masas en una manifestación mientras Brasil colapsa ante el coronavirus

Bolsonaro acude a manifestación con ministros y destaca la aglomeración

Bolsonaro acude a manifestación con ministros y destaca la aglomeración / EFE

Brasil se encuentra en una debacle absoluta por los problemas de contagios de la COVID-19. En la última jornada se han reportado 13.140 nuevos casos de acuerdo con el Ministerio de Salud del país, una cifra absolutamente abrumadora y que lo convierte en el tercer país del mundo en número de infectados (255.368), superando así al Reino Unido. En cuanto al número de fallecidos, hablandos de 16.792.

Sin embargo, esta situación no sorprende a nadie, ya que el Gobierno hizo sus estimaciones al respecto. Bolsonaro, por su parte, no le da importancia al virus, ya que ha llegado a calificarlo incluso de mentira. A pesar de ello, la situación no pinta nada bien, ya que se espera que el pico de la curva se alcance el mes de julio, por lo que tendrán que esperar casi dos meses para estabilizar los casos.

Por su parte, el hospital de Sao Paulo está al borde del colapso sanitario, con unas tasas de contagio altísimas en las zonas más pobladas. 

Mientras tanto, Bolsonaro se ha dado un nuevo baño de masas con sus seguidores. Se abrazaba y daba la mano con ellos mientras restaba importancia a un virus que ya ha matado a más de  16.000 personas. Por ello, algunos sectores de la política y el ejército empiezan a generar tensiones.