Scott Baldwin tuvo miedo de perder la mano tras ser mordido por un león

SPORT.es

El internacional galés Scott Baldwin, que fue mordido por un león antes de un encuentro en Bloemfontein (Sudáfrica) a finales de septiembre, temió perder la mano según ha revelado la BBC.

El jugador de 29 años cometió la torpeza de acariciar al felino, que estaba enjaulado, sin hacer caso omiso de las indicaciones de los responsables de la reserva. El gesto, que su entrenador Steve Tandy, calificó de 'estúpido' habría podido costarle ahora la amputación de la mano, infectada tras la mordedura del animal. 

"La infección comenzó a extenderse al brazo. El cirujano ya me había perdido que existía la posibilidad de perder la mano". El jugador fue operado dos veces para limpiar en profundidad las heridas que le causó el animal en la mano para detener la infección antes de ser autorizado su regreso a Gales. 

"Tuve mucha suerte" reconoció Baldwin tras la mordedura. Durante el transcurso de esta semana los médicos hablarán con el entrenador y con él sobre la situación real. "Tandy sólo me ha dicho que teníamos que seguir adelante. Sucedió lo que sucedió y ahora tenemos que seguir adelante", dijo.. 

Baldwin, jugador de los Ospreys desde el 2009, espera poder regresar a los entrenamientos durante los próximos días con la idea de jugar frente a los Sara¡cens, dobles campeones de Europa.