Un Roland Garros descafeinado confía plenamente en Rafa Nadal

Nadal celebra la victoria frente a Kyrgios en Madrid

Nadal celebra la victoria frente a Kyrgios en Madrid / EFE

Sport.es

El aliciente principal para la próxima edición del Roland Garros, el segundo Gran Slam de la temporada, pasa, absolutamente, por la oportunidad de que Rafa Nadal consiga su décimo título en la tierra batida de este mítico torneo. 

Las bajas ya confirmadas de Federer, de Serena Williams y Maria Sharapova pueden descafeinar un torneo que pese a la ausencia de grandes nombres, sigue siendo uno de los más prestigiosos del calendario. "Estos torneos están anclados en la historia del tenis" subrayó el historiador de tenis Jean-Christophe Piffaut. 

Una ventana abierta para las jóvenes estrellas

El hecho de que nombres ilustres no aparezcan en el cuadro y otros más, como Novak Djokovic o Andy Murray, no estén pasando por su mejor momento abre las puertas a jóvenes jugadores que apuntan muy alto en un futuro próximo. Alexander Zverev (número 17) y Dominic Thiem (número 7) tienen una oportunidad de oro para intentar destronar al rey. De hecho, Thiem ya ha llegado a dos finales de tierra batida este año, en ambos casos Nadal fue superior. 

Sin embargo, la final soñada para los franceses sería la que enfrentaría a Nadal con el local Lucas Pouille, número 12 mundial y primera raqueta francesa.