Arantxa Sánchez Vicario ve a Nadal como favorito del Roland Garros

Sánchez Vicario atendiendo a la prensa en Miami

Sánchez Vicario atendiendo a la prensa en Miami / EFE

Sport.es

Rafael Nadal se postula como uno de los favoritos para llevarse el torneo de Roland Garros. Al menos, así lo ve la extenista española Arantxa Sánchez Vicario, quien confía en Nadal para levantar su décimo Abierto de Francia. Roger Federer, a sus 35 años, es el otro tenista que le puede complicar las cosas al manacorí. 

Una de las claves de cara a este segundo Grand Slam será el estado físico con el que llega Nadal. En la última edición, el tenista español tuvo que abandonar la competición por lesión. 

"Creo que es uno de los favoritos para ganar de nuevo en Roland Garros", dijo la cuatro veces ganadora del Gran Slam en Nueva Delhi, en un evento de Roland Garros. "Espero que no esté lesionado. Es lo más importante para él para competir bien", agregó la extenista de 45 años.

Roland Garros es el segundo Grand Slam de la temporada. El primero fue el Abierto de Australia, en el que Nadal sorprendió y consiguió llegar a la final. Allí, Roger Federer se impondría  a Rafa por primera de las tres veces que el suizo ha vencido al balear en lo que llevamos de calendario. En el torneo "aussie", Federer levantó su 18º título de Grand Slam. 

"Se convirtió en más fuerte. Su revés es potente y está ganando muchos puntos con él. Y está mentalizado en el partido, es un campeón", dijo sobre Federer.