TENIS - ROLAND GARROS

Ferrer: "Todavía sigo en el mercado"

David Ferrer estaba contento por el triunfo sobre el ruso Evgeny Donskoy por 6-1, 6-2 y 6-0 en su  debut en Roland Garros. A sus 34 años ha aprendido a relativizar

David Ferrer ha aprendido a relativizar con el paso de los años y la experiencia

David Ferrer ha aprendido a relativizar con el paso de los años y la experiencia / EFE

Neus Yerro

David Ferrer está contento. No sólo por la victoria sobre el ruso Evgeny Donskoy en su debut en Roland Garros sino por la solidez que ha mostrado durante el duelo.

A sus 34 años, y con 13 participaciones en el 'grande' parisino a sus espaldas (es su décimocuarto Roland Garros), el tenista de Xàbia sigue afrontando "los nervios de los primeros partidos. Aunque con los años y la experiencia aprendes a relativizar". 

Ya no se refiere únicamente a esos partidos. También a la temporada. "Tiene que llegar el momento en que no esté arriba, en las últimas rondas... o quizá  sí...  o quizá no vuelva a estarlo nunca más. Pero ésa no es mi prioridad", asegura Ferrer.

Lo que más importa en estos momentos a David es "crecer personal y profesionalmente para estar preparado para lo que venga y aceptar mis errores", explica.

Algo del espíritu ganador se remueve en su interior. Por eso suelta "aún sigo en el mercado". Así es. Ferrer ya no está en el 'top-10', su territorio natural en los últimos seis años, pero con la ilusión y las ganas de seguir compitiendo como siempre, dándolo todo. Y después, "a final de  año, ya se valorará todo", concluye.