Portugal

Vítor Baía se ve presidente del Porto e 'incendia' el entorno del club

Vítor Baía, exportero portugués del FC Barcelona, admite que se ve "preparadísimo" para suceder a Pinto da Costa en el Porto y la compañera del dirigente blanquiazul 'explota' en las redes sociales

Vítor Baía aspira a presidir el Porto

Vítor Baía aspira a presidir el Porto / SPORT

Vítor Pinto

Vítor Baía, exportero internacional portugués que perteneció al FC Barcelona entre 1996 y 1999, admite que se siente "preparadísimo" para presidir el Porto, club que desde 1982 dirige Jorge Pinto da Costa. El que fuera campeón de la Champions en 2004 con el Porto que entrenaba José Mourinho dijo que si accede a la presidencia de los 'dragoes' "pondría el club en el camino de la honestidad".

Baía considera que el Porto no puede quedar reducido a la figura de su actual presidente, muy criticado en los últimos meses por la falta de éxitos del equipo. "El Porto no comenzó con Pinto da Costa ni terminará con Pinto da Costa", dijo Vítor Baía, quiene reconoció que en los últimos tiempos ha sido la única voz crítica con la figura del presidente. "La gente parece tener miedo, tienen miedo (a hablar)". No entiendo por qué. Estoy cómodo. Veo muchas personas que se esconden", criticó Vítor Baía.

El exportero portugués considera que si accede a la presidencia del Porto "colocaría al club en el camino de la honestidad". "La cuestión es cómo se gestiona el club y hacerlo de la forma más correcta. Costaría mucho dinero porque el club tiene una estructura muy pesada. Sería costoso", añadió Vítor Baía.

Las declaraciones del exjugador del Oporto han causado revuelo en el entorno del Oporto. Fernanda Pinto da Costa, compañera de Jorge Pinto da Costa, publicó un texto en su cuenta oficial de Instagram en el que censuraba el oportunismo de Baía. "Cuando el Porto atraviesa por un momento no tan bueno siempre hay alguien que quiere aprovecharse para venderse barato", dijo en relación al exarquero. "¿Cómo alguien que no sabe gestionar su propio dinero queire estar al frente de un club de la grandeza del Porto?, se pregunta Fernanda Pinto da Costa.