Ucrania

La UEFA suspende un año al Dnipro ucraniano

La UEFA decidió suspender una temporada de competición europea por impagos al Dnipro ucraniano, vigente subcampeón de la Europa League

Once del Dnipro ucraniano

Once del Dnipro ucraniano / sport

sport.es

El Dnipro Dnipropetrovsk, vigente subcampeón ucraniano de la Europa League la pasada temporada tras caer en la final contra el Sevilla (2-3), fue suspendido un año de cualquier competición europea por retrasos en sus pagos, igual que el rumano Targu Mures y el Inter Bakú azerbayano, según anunció la UEFA.

Los tres clubs "no podrán participar en la próxima competición UEFA a la que se clasifiquen en las tres próximas temporadas: 2016-17, 2017-18 o 2018-19", explicó la UEFA en un comunicado oficial.

En el pasado mes de diciembre la UEFA advirtió a seis clubs europeos que se exponían a sanciones por retrasos en los pagos. El Astra Giurgiu rumano, el FC Botosani rumano y el Sporting de Braga portugués evitaron finalmente el castigo de la UEFA, salvo en forma de multas los dos últimos: 15.000 y 20.000 euros, respectivamente.

El Dnipro ya había sido multado en el mes de diciembre con 100.000 euros, mientras que el Targus Mures y el Inter de Bakú habían sido sancionados a su vez con 50.000 euros cada uno como aviso previo a la sanción que les apartará de Europa en las próximas tres temporadas.