FÚTBOL - BÉLGICA

El Standard de Lieja no renovará a José Riga como entrenador

El Standard de Lieja ha confirmado que el técnico José Riga, que llegó al club en febrero pasado, no renovará su contrato para la próxima temporada

José Riga no se volverá a sentar en el banquillo del Standard de Lieja

José Riga no se volverá a sentar en el banquillo del Standard de Lieja / sport

EFE

El Standard de Lieja ha confirmado que el técnico José Riga, que llegó al club en febrero pasado, no renovará su contrato para la próxima temporada, según publica este en su página web.

El club de Lieja recuerda que Riga ha dirigido al equipo, que ha terminado cuarto en el campeonato de Bélgica tras la última jornada que se celebró el domingo, desde el pasado 2 de febrero, cuando sustituyó a Ivan Vukomanovic.

"El contrato de José Riga no será renovado. José ha llevado a nuestro equipo hasta el cuarto puesto final (de la Liga) que califica para las preliminares de la Liga Europa", dice el club en su comunicado.

El equipo que dirigía Riga acabó cuarto en la primera liga belga, con 40 puntos en una clasificación liderada por el KAA Gante, con 49 puntos, seguido del Club Brujas (47 puntos) y del Anderlecht (46 puntos).

El Standard agradeció a Riga sus aportaciones al club en los últimos meses y le desea "lo mejor en su carrera profesional".

Riga, tras el partido del domingo que enfrento al Lieja y al Charleroi (2-0), dijo en conferencia de prensa que "sabía que no era fácil entrenar a este club". "Pero me satisface dejarlo tras esta importante victoria".

Respecto a su futuro dijo que por el momento no sabe qué hará, "pero esa es la vida de los entrenadores".

El ya exentrenador del Standard ya había dirigido al equipo en la temporada 2011-2012; posteriormente se trasladó a Inglaterra donde entrenó al Charlton Athletic de la Segunda división. En 2014 fue sustituido por Bob Peeters, y ese mismo año se incorporó al Blackpool hasta unirse esta campaña al club belga.

Desde junio de 2011 han dirigido al primer club de Lieja: José Riga (en 2011 y 2015), Ron Jans, Mircea Rednic, Guy Luzon e Ivan Vukomanovic.