Scolari deja a Jackson Martínez fuera de la lista para la Champions asiática

Jackson Martínez, en un partido con la camiseta del Guangzhou Evergrande

Jackson Martínez, en un partido con la camiseta del Guangzhou Evergrande / EFE

Sport.es

El Guangzhou Evergrande, campeón de las últimas seis ediciones de la Superliga china de forma consecutiva, ha dejado fuera de la lista de la Champions asiática a quien se convirtió en el momento de su fichaje en el más caro del futbol chino, el colombiano Jackson Martínez , por quien el equipo cantonés pagó 42 millones al Atlético de Madrid.

Luis Filipe Scolari, técnico del conjunto cantonés, tenía el dilema de incluir a Jackson o a Alan como delanteros en la lista de la Champions. La Confederación Asiática de Fútbol limita a un tres el cupo de extranjeros en la competición, más la posibilidad de añadir a un jugador de otro pais perteneciente a esta confederación. En este sentido, Scolari eligió a Ricardo Goulart y a Paulinho y el tercero en discordia tenía que surgir de entre los dos delanteros. Si en la pasada edición de la Champions Scolari se decantó por Jackson Martínez en detrimendo de Alan, en esta ocasión ha sido al revés y ha dejado claro que considera a su compatriota Alan por encima del colombiano en estos momentos.

Una decisión que alimenta el rumor que sitúa a Jackson Martínez fuera del Guangzhou Evergrande y que deja al delantero en una situación complicada, a pocos días del cierre del mercado invernal, ya que solo podrá disputar partidos de la Superliga.