Ocho muertos por una estampida en Senegal

Tragedia en Dakar

Tragedia en Dakar / sport

EFE

Ocho personas murieron y 49 resultaron heridas de gravedad este sábado, en un primer balance oficial, tras derrumbarse un muro el estadio Demba Diop de Dakar tras la final de la Copa de la Liga de fútbol entre el Stade de Mbour y el Union Sportive Ouakam.

Según informaciones de la agencia oficial senegalesa APS, el muro cedió por la presión de una avalancha de espectadores que trataban de huir de los gases lacrimógenos utilizados por la policía para disolver un enfrentamiento entre las aficiones de ambos equipos.

Todo comenzó por la actuación de la policía lanzando gases lacrimógemos

El suceso se produjo nada más acabar la prórroga con la que se resolvió a favor del Stade de Mbour, que ganó por 2-1. Los aficionados del Mbour trataron de escalar la pared para refugiarse de los gases lacrimógenos utilizados por la policía para dispersar a la multitud.

Las escenas de pánico no hicieron más que multiplicarse y cuando la policía abandonó sus cargas y trató de colaborar en tranquilizar la situación el muro cedió fatalmente, atrapando a una multitud de aficionados. La llegada de ambulancias para evacuar a las víctimas ofreció imágenes dantescas.