ESCOCIA

Karamoko Dembele debuta con el sub20 del Celtic... ¡con 13 años!

Con apenas trece años el pequeño Karamoko Dembele se estrenó en la Liga de Desarrollo con el Celtic de Glasgow ante jóvenes que le sacaban siete años de edad

Karamoko Dembele protagonizó un episodio histórico con el Celtic

Karamoko Dembele protagonizó un episodio histórico con el Celtic / sport

Alfonso Callejas

El mundo del fútbol asistió atónito este lunes a uno de esos estrenos deportivos que desbordan todas las expectativas. En este caso, la precocidad del implicado sorprendió a propios y extraños. Karamoko Dembele, a sus trece años de edad, debutó con el Young Hoops, el filial del Celtic de Glasgow que participa en la Liga de Desarrollo, codeándose con jóvenes que promedian en torno a veinte años. Una diferencia de edad abismal que no pasó desapercibida para los amantes del fútbol internacional.

El parón internacional provocó que algunas ausencias destacadas dejasen hueco para la participación de algunos jugadores más jóvenes de lo habitual. Lo del joven Dembele, sin embargo, superó todas las previsiones y rebasó los límites de la lógica entre categorías. Su entrada al terreno de juego a diez minutos del final del tiempo reglamentario fue definida por los canales oficiales del legendario club escocés como "un momento mágico". 

Karamoko sustituyó a Aitchison en el minuto 81 y tuvo tiempo para dejar muestras de su calidad. Dicen que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños y el joven jugador tardó muy poco en acreditarlo. Pese a su diminuta figura, la perla de la Academia no desentonó en absoluto y su entrada al terreno de juego fue la guinda para unos 'hoops' que tumbaron al Hearts por 3 a 1. El tiempo dirá si Celtic Park será testigo de grandes tardes de gloria de la mano del desequilibrante Dembele pero, de momento, la hinchada se ha ganado el derecho a soñar con la exquisita zurda de su nueva perla. 

DEMBELE MARCA DIFERENCIAS EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES: