HOLANDA

El hijo de Kluivert firma con el Ajax un contrato profesional

Justin Kluivert, el hijo de Patrick Kluivert, ha firmado su primer contrato profesional con el Ajax a los 16 años

Sergi Expósito Gómez

El Ajax ha ofrecido un contrato como profesional al hijo de Patrick Kluivert con tan solo 16 años. De esta forma el club se garantiza la continuidad del jugador y evita que ningún club pueda ficharlo de una manera fácil.

Justin Kluivert puede jugar de delantero o extremo y lleva desde 2007 en las categorías inferiores del Ajax donde ha destacado por su calidad y capacidad goleadora.

El joven futbolista ha firmado con el equipo de Ámsterdam por tres años según informan varios diarios holandeses. Justin ya ha disputado esta temporada cuatro partidos con el equipo juvenil del Ajax y ha conseguido dos goles en el campeonato U19 Eredivisie, que viene siendo la liga Juvenil Holandesa.

El canterano holandés se mostró muy feliz con su nuevo contrato: ‘’He estado jugando durante nueve años en el Ajax. Así que esto significa mucho para mí. Espero dar pronto el salto al primer equipo y quiero jugar en el Ámsterdam Arena’’, declaró Justin Kluivert.

Su padre, Patrick Kluivert, jugó en la cantera del Ajax durante un gran periodo de tiempo, hasta que fue ascendido al primer equipo.  Patrick Kluivert jugó desde el año 1994 al 1997 en el Ajax donde conquistó la Champions League de 1995, gracias a un gol suyo frente al AC Milán en el minuto 85 con 18 años saliendo desde el banquillo.