BÉLGICA

El futuro de Van Gaal puede pasar por Bélgica

Según un amigo de Loius Van Gaal, el técnico estaría interesado en entrenar a la selección belga

A Van Gaal le gustaría la idea de entrenar a Bélgica.

A Van Gaal le gustaría la idea de entrenar a Bélgica. / sport

Brian Owen

Louis Van Gaal estaría interesado en entrenar a la selección belga, según uno de sus mejores amigos. Cees Wijburg dijo en el programa United We Stand, que no ve el holandés ‘colgando sus botas’ como entrenador.  “Volverá, volverá. Esta es mi opinión, pero no es nada oficial’’, dijo Cees Wijburg.

“Le gusta la sección belga y puedo desvelar que en 2007, organicé una reunión con la federación belga porque quería ser su entrenador. Pero, al día siguiente, fue invitado por el Bayern de Munich’’, comentó el amigo de Van Gaal.

Aún así afirma que al ya exentrenador del Manchester United le gusta la idea de ser el próximo seleccionador belga: “Van Gaal está encantado con el nivel de la selección belga.”

Van Gaal no ha conseguido brillar en su paso por Old Trafford después de finalizar dos temporadas al mando del equipo en la Premier League.

El entrenador holandés ha dirigido al United en 103 partidos oficiales en los cuales ha conseguido 54 victorias, 24 empates y 25 derrotas, unos datos que le han servido para conquistar tan sólo una FA Cup, esta temporada 2015-2016, concretamente superando el Manchester United ganó al Crystal Palace en la final por un global de 1-2 en la prórroga.