Emre Mor lidera a la nueva Turquía

El golazo de Emre Mor en el Turquía - Moldavia (3-1)

El gol de Emre Mor en el Turquía - Moldavia (3-1) / SPORT.es

Agencia EFE

Emre Mor lideró a la rejuvenecida selección de Turquía, que se impuso por 3-1 a Moldavia en un amistoso que puso sobre la mesa que la renovación otomana está en buenas manos con la generación que llega.

Turquía ratificó la mejoría mostrada el viernes con su victoria sobre Finlandia, en un amistoso en el que brilló la nueva hornada de atacantes otomanos. Liderados por el velocísimo jugador del Borussia Dortmud Emre Mor, las jóvenes promesas del fútbol turco no defraudaron la confianza depositada por el técnico Fatih Terim, que dio descanso a figuras consagradas como Arda Turam y no dudó en alinear de inicio a un jovencísima tripleta ofensiva.

Una responsabilidad que no pesó ni a Cengiz Ünder, ni a Enes Ünal, ni, sobre todo, a Emre Mor, que fue el encargado de abrir el marcador a los 14 minutos, tras concluir con calidad una contra conducida por Oguzhan Ozyakup.

Turquía alineó un ataque en el que nadie ha cumplido aún los 20 años

Tripleta que encontró el mejor aliado en el media punta del Deportivo de La Coruña Emre Colak, que fue el encargado de nutrir de balones a sus jóvenes compañeros de ataque, ninguno de los cuales ha cumplido los veinte años todavía.

Precisamente en un saque de esquina botado por Colak llegó a los 24 minutos el segundo tanto local, obra del central del Galatasaray Ahmet Calik, que sólo tuvo que meter la cabeza para convertir en gol el medido centro del jugador del Deportivo.

Una precisión en el golpeo a la que Cengiz Ünder añadió una dosis de violencia en el remate lejano, que permitió al jovencísimo jugador del Istanbul Basaksehir establecer en el minuto 52 el 3-0 para el conjunto local.

Marcador con el que Turquía pareció dar por terminado el choque, lo que no desaprovechó la selección del Moldavia, que dirige el exjugador del Atlético de Madrid Igor Dobrovolski, para recortar, ya en el tiempo de prolongación, su desventaja con el gol (3-1) de Radu Ginsari.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":74373906}}