Danilo, portero del Chapecoense fallecido en el accidente aéreo, elegido mejor jugador de Brasil

El portero del Chapecoense Danilo, en una imagen de archivo

El portero del Chapecoense Danilo, en una imagen de archivo / AFP

Sport

Danilo, portero del Chapecoense que murió en el trágico accidente del equipo brasileño cuando se dirigía a Colombia para  disputar la final de la Copa Sudamericana, ha sido elegido de forma póstuma como jugador del año en Brasil.

Su actuación en la semifinal contra San Lorenzo le ha ayudado a hacerse con este galardón con el 48% de los votos de los aficionados en una votación realizada en internet.

El premio fue recogido por su madre, Ilaides Padilha, en una ceremonia en Río de Janeiro. "En nombre del Chapecoense quiero agradecer a todos su cariño y sus oraciones", dijo antes de protagonizar una emotiva imagen cuando se abrazó con un periodista compañero de los que fallecieron junto al equipo en el accidente aéreo. "Ojalá los futuros guerreros que vengan al Chapecoense sean como los que nos dejaron», deseó la madre de Danilo.

"En este momento, es el apoyo de la gente lo que me sostiene, y eso es lo que me da fuerza y me mantiene de pie." añadió.

"Quiero dar un gran abrazo a los niños de Chapeco, que están sufriendo mucho, Danilo y todos los demás eran ídolos, en nombre de la Asociación Chapecoense, muchas gracias", concluyó.