FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: REAL MADRID - ATLÉTICO

Zinedine Zidane: "No cambiaría lo que he ganado por esta final"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, atendió a los medios de comunicación de cara a la final de la Champions 2015/16 contra el Atlético en Milán el 28 de mayo

Sport.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, atendió a la Prensa en el Open Media Day este martes con motivo de la final de la Champions contra el Atlético en Milán el sábado 28 de mayo. Estas son sus mejores frases:

"La presión la tienes siempre, aunque haya cuatro o cino personas en la sala de Prensa (esta vez había cientos acreditados). La presión siempre es la misma, es parte del trabajo y me gusta. Siempre he tenido más presión, también como jugador, aunque ahora quizás tenga más".

"¿Un fracaso perder la final? El fracaso sería no dar el máximo, pero para los dos equipos. Hemos tenido tiempo para preparar el partido y ya veremos qué pasa el sábado".

"Cuando pierdes, es igual si lo haces contra el Atlético. Lo que me gustaría es estar más cerca del partido porque es martes y lo que queremos es jugarlo... Bueno, no lo voy a jugar (risas)".

"Estoy contento y excitado ante la final de la Champions. Tengo mucha suerte de poder estar aquí y vivir estos momentos, compartirlos con los jugadores y el staff".

"No hay problema con Cristiano Ronaldo. Es cierto que tuvo algún problema el sábado pero estará listo para el sábado y llegamos en forma, como tenemos que estar. Pero esto no significa nada. Estaremos casi todos y lo que sí que es grave lo de Varane. Es el único caso".

"Ahora mismo para el sábado Varane no estará, creo que no estará listo en 2-3 semanas. Es menos grave de lo que pensábamos., No podrá jugar este sábado pero espero que pueda jugar la Eurocopa con la selección francesa. Es un mazazo para él y estoy muy decepcionado por él".

"No creo que será suficiente tener el balón, será un partido difícil en el que pasará de todo. El Atlético es un equipo que no solo defiende bien y mete goles, es un equipo completo que puede jugar y te puede poner en dificultad jugando".

"Simeone hace un buen trabajo, forma parte de los grandes entrenadores del Mundo. Sabe qué tiene que hacer con su equipo, pero no es que lo diga yo, solo hay que ver los hechos. Forma parte de un grupo d eentrenadores magníficos. Como jugador ya tenía carácter y como entrenador también lo tiene".

"El Cholo tiene todo lo que debe tener un entrenador, pero sobre todo conoce muy bien a sus jugadores, que es lo más importante".

"En mi caso, me falta mucho, lo tengo todo por aprender pero la ilusión que tengo por aprender es tremenda. Pero me falta mucho para ser un entrenador importante".

¿Es una broma o una provocación que Simeone diga que el Real Madrid jugará al contrataque? "Ni lo uno, ni lo otro. Ya verás cómo jugamos; lo sabrás el sábado, queda un poco. Yo también quiero estar ya en el sábado, pero hay que esperar un poco".

"No sé si estamos mejor que el equipo de hace dos años en la final de Lisboa, la idea es estar mejor el sábado. Los trabajadores están trabajando fenomenal, no me gusta comparar. Llegamos en un buen momento pero cuando pite el árbitro será 50-50 % y hasta el final tendremos que sufrir".

"Conozco la sensación de jugar la final. Tenemos que afrontarla con pasión, con tranquilidad, con paciencia... Un poco de todo. Vamos a jugar una final que es lo que queremos todos, jugadores, entrenador, aficionados...".

"La sensación de jugar en San Siro es buena, me gusta, por jugar esta final con este gran club y estos jugadores. Conozco bien Italia y conozco bien este campo".

¿Prefiere el doblete del Barça o Champions?: "Lo que tenemos delante es la Champions League y nada más. No tenemos la Copa ni la Liga, y pensamos únicamente en este partido, nada más".

"Casemiro es un jugador más, un jugador importante que trabajando todos los días en los entrenamientos se ha ganado el puesto. Es importante opara el equilibrio del equipo, pero es importante como todos los demás".

"No, no cambiaría lo que he ganado por ganar esta final, ¡Cómo lo voy a cambiar! Lo que tengo, lo tengo. Ahora lo que va a venir, intentaremos que sea lo mejor para todos".