Florentino le ha prometido el banquillo para la próxima temporada

Zidane rechaza ofertas de Francia a la espera de la caída de Ancelotti

El francés podría acabar ocupando el puesto del italiano esta misma temporada si los resultados del equipo no mejoran

Ancelotti ya ve la sombra de Zidane

Ancelotti ya ve la sombra de Zidane / sport

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane ha rechazado dos ofertas para ir a entrenar a Francia la próxima temporada. La noticia, desvelada por 'vozpópuli' no hace más que confirmar que el entrenador francés será el próximo inquilino del banquillo del Real Madrid. Nada nuevo, salvo que el relevo con Carlo Ancelotti se producirá antes de lo previsto e incluso podría acelerarse a esta misma temporada si los resultados no mejoran.

Zidane trasladó a Florentino Pérez esas dos propuestas que le han llegado de su país y el presidente blanco le instó a rechazarlas, asegurándole que la próxima temporada será el entrenador del primer equipo. Ancelotti llegó la pasada temporada como entrenador puente entre la era Mourinho y la de Zidane, al que Florentino ve como el 'Guardiola blanco'. El francés necesitaba un tiempo para rodarse en los banquillos y ambos concluyeron que ese tiempo debía ser de tres o cuatro temporadas. De ahí que Florentino ofreciera a Ancelotti un contrato hasta 2016 con opción a un año adicional.

La consecución de la décima Champions League y el excelente nivel de juego mostrado por el equipo hasta la conquista del Mundial de Clubs llevaron incluso a un principio de acuerdo con el italiano para ampliar su contrato. Florentino, sin embargo, frenó la renovación tras caer en la Copa del Rey ante el Atlético. Posteriormente, con la goleada encajada en la Liga en el Vicente Calderón (4-0) y los diez puntos que se ha dejado el equipo en el torneo doméstico desde que empezó 2015 tomó la decisión firme de prescindir de Ancelotti al término de la presente campaña y adelantar el ascenso de Zidane.

La pérdida del liderato a manos del Barça puede incluso acelerar esta decisión. Ancelotti está contra las cuerdas y pende del hilo de los resultados. Mientras siga vivo en la Champions League, Florentino le mantendrá en el puesto, pero un tropiezo en la máxima competición europea, unido a una derrota en el Camp Nou que merme las opciones en la Liga, acabarían con la era del italiano en el Real Madrid antes de tiempo. Zidane, que ha reflotado la marcha del filial en Segunda B, se siente preparado para dar el salto en cuanto Florentino lo decida.