Zidane: "Estamos muy cerca pero todavía no hemos ganado nada"

Sergio Vera

Sergio Vera

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, tan solo quiere centrarse en la visita del Sevilla. El entrenador francés sabe que su equipo depende de sí mismo y no quiere poner la vista más allá del partido frente al conjunto de Sampaoli.

"Los tres partidos que quedan son muy difíciles. Contra el Sevilla es muy complicado. Son un gran equipo que ha estado arriba toda la temporada. Pero los otros dos también serán muy complicados. Hemos visto que está haciendo el Celta y el Málaga que está en un gran momento de forma. Pero ahora solo quiero y tenemos que pensar en el que viene", dijo.

Zidane no escondió su ilusión por conquistar el doblete con el conjunto blanco pero no se cansó de frenar la euforia para no caer en el error de celebrar un triunfo antes de tiempo. "Tal vez tengamos más posibilidades que nunca de hacer un doblete porque estamos muy cerca. Ahora solo nos quedan 4 finales para intentar conseguir la Liga y la Champions. Pero todavía no hemos ganado nada. Hay que continuar con nuestro trabajo, concentrados y seguir el camino que llevamos. Hemos sido bastante constantes esta temporada. Estamos muy cerca de nuestro objetivo pero todavía no hemos ganado nada. Lo que nos quedan son finales. Lo más duro", reconoció.

Zidane también aseguró que Pepe no estará ante el Sevilla "a causa de su dolor en la costilla", en el que posiblemente pueda ser su último partido en el Bernabéu, y también se pronunció sobre la evolución de Bale: " Está mucho mejor y vamos a ver cómo responde. De momento no está con nosotros y no te puedo decir cuándo volverá".

TRABAJO COMO CLAVE DEL ÉXITO

TRABAJO COMO CLAVE DEL ÉXITOZidane dijo ver bien al equipo en este tramo final sin acusar el desgaste de las últimas semanas: "Estamos bien físicamente, bien con el estrés, bien anímicamente. Jugar partidos decisivos no nos agota".

Sobre su posición en el Real Madrid, Zidane asegura "sentirse mejor entrenador ahora" que cuando cogió las riendas del equipo blanco pero se refirió al trabajo diario como la clave para conseguir resultados. "Estoy mejorando en todo pero no significa nada. Sé donde estoy y lo único que vale aquí es hacer todo lo posible para ganar", señaló.

Por último, Zidane trató de resumir la clave del éxito blanco esta temporada hasta la fecha. "Trabajamos mucho. Hay mucha preparación de todo lo que hacemos. No es solo mi trabajo. Tengo un staff increíble que también me aportan saber hacer y eso se transmite con los jugadores. Los jugadores han absorbido estas ideas desde el principio y eso se demuestra en el terreno de juego. Para mí cuenta el trabajo de todos. Cada persona del equipo aporta su granito de arena. Nosotros queremos jugar al fútbol. Siempre me ha gustado jugar con el balón pero también hay que defender sin él... y todos estos mensajes los jugadores los han interiorizado bien. Es un gran equipo el que trabaja, no solo un entrenador", concluyó.