Voro: "¿Real Madrid A o B? Prefiero el C, el filial"

Voro, entrenador del Valencia, habló en la previa del Real Madrid-Valencia de Liga

Voro, entrenador del Valencia, habló en la previa del Real Madrid-Valencia de Liga / EFE

EFE

El entrenador del Valencia, Salvador González 'Voro', señaló con ironía cuando le preguntaron si prefería enfrentarse al Real Madrid A o B en alusión a las rotaciones que ha hecho últimamente su técnico Zinedine Zidane, que preferiría "jugar contra el Madrid C, el filial".

"Está claro que cuentan con grandes futbolistas de un nivel espectacular. No pienso en si juegan unos u otros porque todos son buenos y en casa son un equipo que tiene unos números espectaculares", señaló sobre este Real Madrid - Valencia.

Tener la pelota

Respecto a cómo debe jugar su equipo en el Santiago Bernabeu para tratar de repetir el triunfo de la primera vuelta, Voro comentó que "es muy complicado arrebatarles la pelota y tener mas dominio que ellos".

"Lo que tenemos que hacer es aprovechar los espacios y defender bien por dentro, pero partiendo de buena organización defensiva pero no metiéndonos atrás", indicó.

A pesar de las dos últimas derrotas en Liga y de no jugarse nada en esta recta final de la temporada, el entrenador valencianista aseguró que no concibe de antemano que alguien "salga a pasearse, aunque sea complicado competir sin alicientes concretos".

Disfrutar del partido

Al respecto añadió que el partido sí que tiene alicientes y que van a agarrarse a ello porque es lo único que les queda.

"Vamos con esa ilusión. Sabemos de la dificultad y de que el Madrid se juega la Liga, pero el Bernabeu y el rival nos motivan. Vamos a disfrutar del partido con la ilusión de ganar a un gran equipo", dijo.

Voro lamentó las numerosas bajas con las que tiene que afrontar este exigente encuentro, tanto en la medular como en la zona ofensiva.

"Nos hemos quedado cortos de efectivos en el medio centro defensivo, hemos traído Eugeni del filial y trataremos de armar esa zona del campo lo mejor que podamos", indicó.

"Estamos cortos de delanteros porque en banda necesitamos gente con recorrido y Cancelo para este partido es una baja muy importante. Tenemos muchas ausencias y hay que pensar que en el Bernabéu no se gana solo con once, sino con la gente que puede entrar en un momento dado", explicó.

El arbitraje

Preguntado por si teme un arbitraje casero ante lo que se juega el Real Madrid, el preparador dijo que "lo que el árbitro querrá es que no se hable de él".

"Está sujeto a una gran presión porque cualquier error puede favorecer a un equipo o al otro de los que están luchando por la Liga, pero tengo la completa seguridad de que va a tratar de hacerlo lo mejor posible", prosiguió.

Además, también restó importancia al ambiente hostil que su equipo puede encontrar en el coliseo madridista. "Ya sabemos cómo es el ambiente, aunque el problema no son los que gritan sino los que corren y el Madrid tiene cerca una Liga que hace tiempo no consigue", concluyó.