El Valencia no tiene miedo del Madrid

Bale marcó en el duelo ante el Espanyol

Bale marcó en el duelo ante el Espanyol / AFP

sport.es

En Mestalla ya esperan al Madrid. "Vamos a competir bien", resumió ayer Voro tras el triunfo ante el Athletic. "El miércoles sacaremos un buen resultado si jugamos como el primer tiempo", anunció Garay. 

El Madrid ya sabe que será un partido intenso y que necesitará exhibir su mejor versión para lograr los tres puntos. "La semana que viene es de las más importantes del año", reconoció Carvajal, consciente de la dificultad de jugar dos partidos seguidos fuera de casa ante rivales tan exigentes como el Valencia y el Villarreal, el 22 y el 26 de febrero. 

No será una semana cualquiera; serán dos encuentros que marcarán las posibilidades del Barça de seguir compitiendo. El triunfo agónico ante el Leganés le permite seguir en la pelea. 

Pero necesita que el conjunto de Zidane se deja algún punto en el camino. El Madrid venció con comodidad ante el Espanyol y Bale vio portería una vez superada la lesión.

La presencia del galés en el once tendrá de nuevo efectos colaterales en jugadores como Isco, James o Lucas Vázquez, que ha tenido un paepl más protagonista durante la ausencia del extremo. 

La Liga pasa por Mestalla y el estadio de la Cerámica

La visita a Mestalla ante un Valencia con urgencias parece un partido, a priori, más complicado. Algo parecido ocurre con la visita al Estadio de la Cerámica.

El conjunto amarillo logró puntuar ante el Barça (1-1) y el Sevilla (0-0). Y buscará al menos un resultado parecido ante el Madrid. El encuentro de la Europa League no debería ser trascendente, ya que tras el 0-4 de la ida ante el Nápoles, se esperan rotaciones en la vuelta del jueves.