Tebas favorece al Real Madrid al alterar el calendario

SPORT.ES

Javier Tebas, presidente de La Liga, se ha convertido en un inesperado e importante aliado del Real Madrid en su carrera por conquistar el título. La pretensión de posponer el partido Celta-Real Madrid de la 21ª jornada de la Liga Santander hasta la semana del 14 al 21 de mayo para que se dispute entre las dos últimas jornadas del campeonato supone una clara alteración del calendario y es una medida que juega claramente a favor de los intereses del club madridista.

Tebas ha avanzado en beIN Sports que la intención de La Liga es que dicho partido, que debía disputarse el pasado 5 de febrero pero que fue aplazado debido al fuerte temporal que azotó Galicia, que se juegue "entre la penúltima y última jornada". El presidente de la patronal de los clubes españoles admitió que "debido a este problema sólo se podrá unificar la última jornada, ¿qué le vamos a hacer?" y reconoció que diversos clubes se habían quejado. 

norma no escrita

Aunque no hay una norma escrita, siempre se han unificado los horarios de las dos últimas jornadas del campeonato para evitar problemas, sin que se colase ningún partido de por medio. Pero La Liga ha cogido el camino del medio y no ha tratado de buscar una solución que no perjudique al resto de clubs.

Que el Celta-Real Madrid se juegue presumiblemente el próximo 17 de mayo supone una clara ventaja para el equipo que dirige Zinedine Zidane, que puede decidir la Liga ante los vigueses en caso de necesitarlo. Esta medida supondría adulterar la competición, pese a ser alegal ya que existe un vacío en la normativa. La idea de Tebas desequilibra claramente el final de la temporada y rompe con la igualdad de condiciones entre todos los clubes, al dar una ventaja al Madrid cuando lo normal sería jugar el partido antes de la penúltima jornada y encajar después la penúltima según la clasificación de cada cual y los enfrentamientos.