REAL MADRID

El Real Madrid celebró la undécima Champions en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid celebró la conquista de la Champions 2015/16 con las tradicionales visitas institucionales al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

El madridismo enloquece en el Bernabéu con la fiesta de la Undécima

sport

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid celebró la conquista de la Champions League 2015/16 con una larga jornada de celebración que empezó a primera hora de la mañana con la visita a la estatua de la diosa Cibeles y acabó por la noche con una fiesta en el Santiago Bernabéu.

La plantilla del Real Madrid arrancó la jornada en Madrid nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas, después de las seis de la mañana, pues se desplazó a Cibeles donde les esperaban unos 30.000 seguidores. Sobre las siete y media el capitán Sergio Ramos le puso la bufanda a la estatua de la diosa que habitualmente comparte las celebraciones madridistas. 

Ya por la tarde, a partir de las siete y media de la tarde, la comitiva del Real Madrid se concentró de nuevo en la ciudad deportiva de Valdebebas. 

Desde allí, directiva, staff técnico y plantilla, encabezados por el presidente Florentino Pérez, el entrenador Zinedine Zidane y el capitán Sergio Ramos visitaron las sedes del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid y de la Comunidad Autónoma.

ATENTADO TERRORISTA

La comitiva madridista guardó un minuto de silencio en memoria de los seguidores del equipo fallecidos el domingo en Irak en un atentado terrorista perpetrado por Estado Islámico.  

El autobús descubierto del Real Madrid estuvo rodeado en todo momento de sus recorridos por miles de aficionados hasta que llegó al Santiago Bernabéu en donde se desarrolló la última parte de la fiesta. Allí, intervinieron Zidane y todos los jugadores para agradecer el apoyo de la afición.

Solo Álvaro Arbeloa, que lucía una camiseta con el nombre de Denis Cheryshev, hizo alusión a Gerard Piqué. El ya exdefensa del Real Madrid encontró la complicidad de la afición 'merengue' que dedicó parte de sus cánticos al defensa del Barcelona.

El presidente Florentino Pérez y el delantero Karim Benzema ya habían sido protagonista en clave barcelonista en la misma noche del sábado, tras la final contra el Atlético de Madrid.

Ambos protagonizaron sendos videos con un aficionado del FC Barcelona presente en la final de San Siro. Florentino le recordó que el Real lleva once títulos de la Copa de Europa y el club catalán, cinco. Benzema se picó con él seguidór culé.