Florentino Pérez dará su visto bueno a su traspaso si el jugador se lo pide

El Real Madrid abre la puerta a Bale

La directiva madridista está analizando ya la posible venta del extremo galés al Manchester United

Gareth Bale podría tener los días contados en el Real Madrid

Gareth Bale podría tener los días contados en el Real Madrid / sport

Francesc J. Gimeno

Florentino Pérez, presidente madridista, ha empezado a valorar la posibilidad de aceptar la estratosférica oferta que el Manchester United está dispuesto a poner sobre la mesa de negociaciones el próximo verano para hacerse con los servicios del extremo galés Gareth Bale. El máximo dirigente del club blanco es consciente de que la operación supondría todo un logro desde el punto de vista económico, ya que hace apenas año y medio mucha gente se echó las manos a la cabeza al saber que el Madrid pagó 101 millones de euros por el galés.

La decisión definitiva no se tomará hasta el próximo verano, aunque medios como ‘El Confidencial’ recuerdan que estará en función de la voluntad que exprese el propio jugador. La directiva madridista está atenta a las noticias que llegan de Inglaterra y hace unos pocos días el tabloide ‘Sunday Express’ desveló que Bale ya ha dado su visto bueno al Manchester United para que inicie las negociaciones con el Madrid. El galés mostró abiertamente su disposición a regresar a la Premier League a final de la presente temporada.

Florentino Pérez le abrirá la puerta siempre y cuando la propuesta del club inglés resulte irrechazable. El técnico de los ‘red devils’, el holandés Louis van Gaal, dispondrá de un presupuesto de 200 millones de euros para reforzar el equipo en verano y todo el mundo es consciente de que la mayor parte de esa cifra se invertirá en el fichaje de Bale. Algunos medios avanzan ya que la oferta rondará los 150 millones.

Florentino Pérez no pondrá pegas a la marcha de Bale de la misma forma que tampoco las puso cuando el Manchester United se presentó en las oficinas del Bernabéu con un talón de 75 millones de euros para llevarse al argentino Ángel Di María. La directiva madridista tiene en la recámara desde hace semanas al alemán Marco Reus, cuya cláusula de libertad a partir del próximo 1 de julio será de solo 25 millones. Un negocio redondo, teniendo en cuenta de que el delantero alemán no tendría sitio en el esquema de Ancelotti mientras Bale siguiese. Benzema y Cristiano Ronaldo son insustituibles a ojos del entrenador italiano, mientras que el galés es titular por obligación, ya que es una imposición de Florentino Pérez.

Van Gaal no quiso dar pistas sobre esta cuestión al ser preguntado por los periodistas. “Es algo de lo que no voy a discutir con vosotros. Yo trato estas cosas con mi director ejecutivo, no con los periodistas”, declaró el técnico.

El extremo galés no ha acabado de explotar todo su potencial en el Madrid. Pese a marcar goles decisivos en las finales, desaparece en algunos partidos y en otros busca solo su lucimiento personal. El equipo de Ancelotti ha jugado mejor a nivel colectivo cuando Bale ha estado lesionado.