Bale, Benzema y Kroos no se han mordido la lengua

Bale, Benzema y Kroos se ponen chulos

Las críticas recibidas tras perder el clásico ante el Barça han escocido más de la cuenta en el vestuario madridista

Al abrigo de sus selecciones, Bale, Benzema y Kroos no se muerden la lengua

Al abrigo de sus selecciones, Bale, Benzema y Kroos no se muerden la lengua / sport

Francesc J. Gimeno

Algunos jugadores madridistas han pasado página con rapidez a la derrota encajada en el último partido de Liga en el Camp Nou. Solo han necesitado sentirse al amparo de sus respectivas selecciones para recuperar su versión más soberbia y chulesca. El ejemplo del galés Gareth Bale, del alemán Toni Kroos y en menor medida del francés Karim Benzema, confirma que el vestuario del Bernabéu no tolera demasiado bien las críticas. La realidad es que los comentarios negativos que los jugadores madridistas se vieron obligados a escuchar tras perder contra el Barça han escocido más de la cuenta.

Solo hay que escuchar la escasa humildad con la que tres futbolistas se han expresado estos últimos días mientras permanecen concentrados con sus selecciones. Sorprende por ejemplo que Bale no tenga inconveniente en admitir públicamente que las críticas le resbalan. Pese a que lleva meses en el ojo del huracán por culpa de su discreto rendimiento con la camiseta del Madrid y de su exceso de individualismo, el extremo galés cree que no tiene nada que demostrar. Pocos minutos después de haber marcado dos de los tres goles de Gales frente a Israel, Bale comparecía ante la prensa y sacaba pecho por su actuación, olvidando las decepciones que ha protagonizado a lo largo de la presente temporada. “No tengo que responder a las críticas. Yo sé, y todos los que me conocen también, de lo que soy capaz”, declaró Bale en un tono presuntuoso.

El ejemplo del jugador galés se extendió en otras selecciones. El centrocampista madridista Toni Kroos tampoco se mordió la lengua a la hora de cargar contra la prensa española, aunque curiosamente lo hizo tras escuchar las críticas que el Madrid recibió por su batacazo en el Camp Nou y no cuando sus oídos sólo escuchaban halagos. El internacional alemán se desquitó de los reproches recibidos en la última semana diciendo en “la prensa española es muy extrema”.

En declaraciones a 'Sport1', el internacional germano se mostró muy dolido por el trato recibido en los últimos días. Según declaró, “los que me conocen saben que no soy como las banderas, que se mueven con el viento. Es lo que hacen a veces los medios de comunicación españoles. Cuando ganas un partido, todo es positivo, pero cuando pierdes, todo es malo”.

El último madridista en sacar pecho ha sido el francés Karim Benzema, que en una entrevista al diario 'Le Parisien' no ha tenido inconveniente en colocarse en la lista de aspirantes al Balón de Oro. Aprovechando el hecho de que fue uno de los destacados en el último partido contra el Barça, Benzema dejó claro que “si continúo ganando títulos, sí, algún día puedo ganar el Balón de Oro”. Preguntado si su nombre aparecía en la lista de los cinco mejores jugadores del mundo, el delantero madridista señaló que “están Cristiano y Messi, los dos jugadores más grandes, y después hay muchos que valen la pena. Se me puede colocar dentro de esa lista, pero no soy yo quien debe decir sí o no”.

El francés aprovechó su papel en el clásico para reivindicarse. “Cuando llegas a ser bueno en este tipo de partidos, es posible acercarse al nivel de Cristiano y Messi. El domingo pasado estuve al nivel, aunque todo el mundo sabe que yo no marcaré 80 o 100 goles por temporada”.