Champions League: Real Madrid-Manchester City

Pellegrini: "Quiero hacer historia con el City y ganar en el Bernabéu"

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, cree que su equipo superará el ambiente del Bernabéu

SPORT

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, ha expresado su ferviente deseo de disputar la final de la Champions League, que sería la primera tanto para él como para el club inglés.

"Nuestra motivación es llegar a la final, que no lo hemos hecho nunca contra un gran gran equipo y en un bonito estadio", comenzó diciendo el técnico chileno.

"Quiero hacer historia con el City y ganar en el Bernabéu", continuó Pellegrini, quien no dio demasiada relevancia a la ausencia de Benzema.

Tampoco se mostró excesivamente inquieto por el hecho de que Cristiano Ronaldo entre en el once titular de Zidane. 

"No creo que el Real Madrid sea solo Cristiano. Tienen otra opciones. Tenemos que luchar contra un equipo, en defensa y en ataque, no solo contra Cristiano".

Pellegrini confirmó la presencia en el equipo del exblaugrana Touré Yaya, ausente en el partido de ida por lesión.

"Touré Yaya ha entrenado sin problemas toda la semana para estar para el partido. Es un jugador con mucha experiencia y que ha tenido la fortuna de ganar una Champions con el Barcelona. Va a ser muy buena su experiencia", avisó el técnico.

Sobre las palabras de Zidane, quien asegura que no pasar a la final sería un fracaso para el Real Madrid, Pellegrini dijo en cambio que para su equipo sería un fracaso "si no pasamos por no jugar como sabemos". "Si el Madrid es superior en el terreno de juego, no lo será".

El entrenador del City no alberga dudas de que sus jugadores no se dejarán amedrentar por el ambiente del Bernabéu.

"Confiamos en nuestro equipo y espero que lo podamos demostrar mañana en 90 minutos. La presión aquí es muy alta. pero tenemos la capacidad y el fútbol para ganar. "