REAL MADRID

Peligra el nuevo Santiago Bernabéu

Ipic, fondo de Abu Dhabi y propietario de CEPSA, estudia retirar el patrocinio del Santiago Bernabéu

Sport

Ipic, fondo de Abu Dhabi y propietario de CEPSA, no tiene claro si continuar adelante con sus compromisos de esponsorización del nuevo Santiago Bernabéu. Según publica El Economista, la petrolera española todavía no ha confirmado el acuerdo firmado a finales de 2014 y se plantearia una posible renuncia.

El convenio firmado estipulaba una inversión de <strong>400 millones de euros</strong> y, en contrapartida, el Bernabéu aceptaba ser rebautizado incluyendo la marca CEPSA. La inyección económica está en serio peligro por culpa de los diferentes problemas financieros ocasionados por el expresidente de la petrolera y exdirector general de Ipic, Khadem Abdulla al-Qubaisi, quien está sometido a múltiples investigaciones internacionales acusado de blanqueo de capitales, corrupción y malversación de fondos.

Ipic podría romper el acuerdo amparándose en una cláusula que obliga a que el <strong>Real Madrid</strong> finalice las obras de remodelación del Santiago Bernabéu antes de finalizar 2018. Un reto que se presume del todo imposible si tenemos en cuenta los contenciosos judiciales que han demorado el proyecto actual.

No es la primera vez que Ipic se desdice de alguno de sus compromisos firmados. De esta forma, CEPSA ya abandonó la Fórmula 1 justo después que Al-Qubaisi abandonara sus cargos ejecutivos.