La obsesión de Keylor Navas

David de Gea encaja un gol en el partido contra el Legia Varsovia de la Champions

David de Gea encaja un gol en el partido contra el Legia Varsovia de la Champions / AFP

Lo reflejan todos los medios relacionados con el Real Madrid una vez que lo reveló la 'Cadena Cope'. Aunque Zinedine Zidane sigue defendiendo a su portero titular Keylor Navas, el costarricense está obsesionado con su error en el segundo tanto del Sevilla-Real Madrid (2-1), el que decidió la contienda y además de costar a su equipo los tres puntos acabó con la racha de 40 partidos invicto.

Zinedine Zidane sigue apostando por Keylor, pero Navas sabe que Florentino Pérez quiere otro guardameta para ese puesto. David de Gea, Thibaut Courtois... los nombres que se manejan son varios y todos, de porteros de enorme calidad.

Navas responde a esos movimientos con más trabajo, casi hasta el punto de la obsesión a la hora de analizar el gol de Jovetic. Sus defensores recuerdan que el tanto del balcánico llegó después una serie de errores encadenados por diferentes compañeros. Pero él sigue repasando una y otra vez con Luis Llopis, el preparador de porteros, cada detalle.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3951753"}}

Benzema, Carvajal, el resto de la defensa... por no hablar del primer tanto, anotado en propia puerta por Sergio Ramos. Nada de esto frena la autocrítica de Keylor Navas que asume que el mayor error de todos lo tuvo él pues llegó a tocar el lanzamiento del rival pero no con la suficiente contundencia para desviar la trayectoria.

Tras repasar una y otra vez el video de la jugada, Navas y Llopis llegan a la conclusión de que en lugar de despejar con la mano lo hizo con la muñeca y por este motivo no pudo orientar su acción para despejar el esférico y enviarlo a córner.

En la 'Cadena Cope' afirman que, obcecado con encontrar las cusas, Keylor Navas busca la respuesta revisando una y mil veces la jugada para a partir de ahí entrenar la forma de evitar que se repita una situación semejante El costarricense no quiere dar argumentos a los que cuestionan su condición de titular en el Real Madrid.