Real Madrid - Fichajes

El Madrid frena la marcha de Casillas hasta fichar a De Gea

El Real Madrid no permitirá a Casillas fichar por el Oporto hasta asegurarse la incorporación de De Gea desde el Manchester United

Jordi Blanco

El sorprendente <strong>fichaje de Iker Casillas por el Oporto</strong>, del que este martes se han conocido nuevos datos, está en punto muerto y no se reconducirá hasta que el Real Madrid concrete la llegada de David de Gea desde el Manchester UnitedRafa Benítez, de acuerdo con Florentino Pérez, no permitirá la salida de Iker sin tener atado a su sucesor en la meta blanca.

De Gea, que el lunes se incorporó a la pretemporada del Manchester United, se mantiene a la espera de que el Real Madrid acuerde con el club de Old Trafford su traspaso, por el cual los medios ingleses especulan que los diablos rojos exigen un pago superior a los 40 millones de euros, que en el Bernabéu no están dispuestos a desembolsar.

Mientras, en Portugal se dieron a conocer nuevos datos de la operación que convertiría a Casillas en el meta del Oporto. De acuerdo a Diario de Notícias, el club luso le habría ofrecido a Iker un contrato de dos temporadas con una ficha anual de cinco millones de euros, el mayor salario de la historia en el fútbol portugués.

Casillas, que tiene en el Real Madrid un contrato superior a los siete millones de eurosmantendría su status salarial gracias al propio club blanco, que como ocurrió en el caso de Raúl y el Schalke 04 le abonaría la diferencia al portero.

Carlo Cutropía, agente que ha llevado las negociaciones entre Casillas y el Oporto, reveló que el todavía portero del Real Madrid "<strong>está entusiasmado con la posibilidad de fichar por el Oporto</strong>", aunque según varias informaciones recibió en la noche del lunes una llamada desde las oficinas del Bernabéu en la que se le aseguró que la operación no se llevará a cabo hasta que se cierre el fichaje de De Gea.

La llegada del meta del Manchester United tampoco se adivina sencilla, al menos de momento, por cuanto al <strong>enfado de Louis van Gaal con De Gea</strong> se une la firmeza del club inglés, que estando dispuesto a negociar a la baja el traspaso del joven portero no tiene intención de dar ningún paso hasta que el Real Madrid, oficialmente, no presente una oferta por su fichaje.

Y eso, por inverosímil que parezca, aún no se ha producido según se afirma desde Old Trafford.