LIGA BBVA: REAL MADRID - CELTA

El 'calambres', ante el Celta eléctrico

Zidane recupera a Marcelo, Bale, Carvajal y Ramos, y Berizzo cuenta con su tridente de ataque eléctrico

11 probables de Real Madrid y Celta

11 probables de Real Madrid y Celta / sport

Alejandro Alcázar

El Celta visita un Santiago Bernabéu muy enfadado con su equipo. “No me lo habéis preguntado –se arrancó Zidane al final de la rueda de prensa de ayer–, pero quiero decir una cosa. Queremos que la afición esté con nosotros, queremos su cariño, vamos a darlo todo por ellos, son muy importantes para nosotros”. Sabe de la amargura en la que vive sumido el madridismo, pero pide su apoyo para salir de la profunda y duradera crisis. 

Sin plan ni estilo Y también sabe, porque es hombre de fútbol, que no ha conseguido trazar un plan de juego claro y se desgañita pidiendo compromiso de unos jugadores mal acostumbrados. Corren poco, da lo mismo que tengan o no el balón, y ante la petición del francés aparecieron los calambres ante el Levante por falta de costumbre. Pero al que le puede dar un calambre es a Florentino si este Celta eléctrico suelta descargas con su ataque de lujo, como hizo el Atlético hace siete días, y acaban poniendo de moda ese grito de “¡Florentino dimisión!”. 

Zidane pide compromiso a sus jugadores, pero les debería exigir que se muevan sin balón para dejar de pedirlo al pie aunque se acalambren por falta de costumbre. Es un equipo triste por previsible y muy poco solidario. Sólo su potencial individual maquilla esas carencias que son un regalo para cualquier buen contrario. Y el Celta es de los que sabe a lo que juega, que sabe lo que quiere y que sabe cómo pegar duro cuando le dejan pista libre. 

A la baja de Benzema, Modric y Arbeloa, se suma la de Kroos, constipado de tanto correr. Recupera a Marcelo, Bale, Carvajal y Sergio Ramos, que son palabras mayores, pero todo indica que Lucas Vázquez y Mayoral seguirán en el once. Berizzo solo tiene un central, Sergio Gómez e improvisará con Hugo Mallo, pero recupera su ataque eléctrico: Nolito, Aspas y Orellana.