REAL MADRID - FICHAJES

El Madrid busca sustituto a Sergio Ramos

En el Real Madrid creen que los asesores de Sergio Ramos han ido demasiado lejos y activan la operación para encontrar un relevo

Alejandro Alcázar

El Real Madrid y Sergio Ramos han roto las negociaciones de renovación y ya tienen dos posibles sustitutos: el italiano de la Juventus Leonardo Bonucci, y el argentino del Valencia Nicolás Otamendi. SPORT adelantaba hace días esta ruptura, momento en el que los dirigentes madridistas se pusieron manos a la obra para encontrar un relevo al sevillano, a pesar de tener contrato hasta el 2017. La gota que ha colmado el vaso ha sido comprobar que el agente y hermano del jugador, René Ramos, ha utilizado sus contactos para ofrecer a Sergio Ramos a los clubs con más recursos económicos incluidos algún candidato a la presidencia del Barcelona. No se descarta, a partir de aquí, que si el Madrid cierra el fichaje de Otamendi Bonucci, tome la iniciativa y ponga en el mercado a Ramos para financiar la operación. La cláusula de rescisión del sevillano es de 150 millones, por lo que fijaría un precio que financie la operación e incluso le deje beneficios.

El Manchester United le quiere

Uno de los clubs interesados en Ramos es el Manchester United, que está dispuesto a satisfacer la demanda salarial que el Madrid le niega. El club inglés le ofrece 12 millones de euros anuales, el doble de lo que cobra actualmente. Se da la circunstancia que los 'diablos rojos' están interesados en Otamendi, con el que también han contactado, por lo que si el Madrid se adelanta y cierra el fichaje del central argentino, el sevillano pondría rumbo a Old Trafford. Además, podría entrar en la operación De Gea, por el que los blancos ofrecen al United 30 millones que servirían para abaratar el traspaso del central de Camas. Otros clubes que podrían pujar por hacerse con sus servicios son el PSG, pese a tener bien cubierta el puesto con Thiago Silva, Marquinhos David Luiz, el City e incluso el Chelsea. La opción de reencontrarse con Mourinho no sería descabellada, ya que ambos mantuvieron una relación tensa pero sincera en la etapa en la que el técnico portugués fue entrenador madridista.

El órdago lanzado por Ramos al Madrid para que le aumente cuatro millones el sueldo, de seis a diez, se puede volver contra él, salvo que su verdadera intención haya sido provocar toda esta situación para irse. En el Madrid contaban con que fuese ofrecido a media Europa como medida de presión, pero por donde no pasa es por saber que están utilizando a los candidatos a la presidencia del Barça. “Un intermediario de Sergio Ramos, que no es su hermano René, se nos ofreció como baza electoral hace tiempo. Aunque no sé si a algún otro precandidato. No vamos a entrar en este juego, ni vamos a ser el motivo para subir su caché en el Madrid”, descubrió ayer Jordi Majó. Una contradicción que se conozca esta noticia cuando Ramos ha asegurado en varias ocasiones que nunca ficharía por el Barça y que quiere acabar su carrera de blanco.

Los asesores de Ramos han ido demasiado lejos en su estrategia de presión para lograr esa subida, y está sentenciado salvo que baje sus pretensiones. Florentino Pérez ya ha activado la operación relevo: Otamendi, 27 años, se quiere ir del Valencia para subir un peldaño y acabar en un grande, ya sea el Madrid o el United. Su cláusula es de 50 millones de euros y estaría encantado de acabar de blanco. Mientras que el Madrid prepara una oferta de 30 millones por Bonucci, 28 años, aunque podría ser insuficiente ante la postura que pueda adoptar la Juventus en caso de declararlo intransferible.