Las opciones del Real Madrid para ser primero de grupo en la Champions

Cristiano Ronaldo durante el Tottenham-Real Madrid de la Champions 2017/18

Cristiano Ronaldo durante el Tottenham-Real Madrid de la Champions 2017/18 / AFP

SPORT.es

El Real Madrid, que esta noche se enfrenta al APOEL Nicosia en la jornada 5 de la Champions 2017/18, se juega el pase a los octavos de final pero, sobre todo, la primera plaza del grupo H.

Tras el doble enfrentamiento de las jornadas 3 y 4 (1-1 en el Bernabéu y 3-1 en Wembley) frente al Tottenham Hotspur, el conjunto londinense es el primero del grupo con 10 puntos, mientras que el equipo de Zinedine Zidane se queda segundo con 7 puntos.

Por tanto, para lograr la primera plaza el Real Madrid depende totalmente de los Spurs. Si estos ganan uno de los dos partidos que le restan, se aseguran el primer puesto pues los merengues, como mucho, podrían igualarles a puntos derrotando a APOEL y Borussia Dortmund, pero tienen perdido el 'goal average' particular entre ellos por 4-1

Un empate y...

En cambio, si los ingleses solo suman un punto en las dos últimas jornadas (Borussia-Tottenham y Tottenham-APOEL), se quedarían en 11 unidades. Los madridistas lograrían el primer puesto, que da derecho a disputar la vuelta de los octavos de final en casa, si ellos sí fueran capaces de vencer en sus dos compromisos, llegando, como hemos dicho, a los 13.

Por contra, el Real Madrid tiene prácticamente garantizado el pase a los octavos de final como segundo clasificado pues Borussia Dortmund y APOEL solo tienen 2 puntos. De hecho, el equipo de Zidane sentenciará la segunda plaza frente al conjunto chipriota con un triunfo, en incluso podría servirle el empate si el Tottenham derrota al Borussia.

El sorteo de los octavos de final de la Champions 2017/18 se llevará a cabo el 13 de diciembre.