CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS-REAL MADRID

Las dos caras de la prensa tras el Juventus-Madrid

La derrota del Real Madrid en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones frente a la Juventus (2-1) es la protagonista de los diarios deportivos madrileños, que destacan que el equipo blanco está "A un gol de Berlín", a pesar del "Palo en Turín"

Las portadas de la prensa tras el Juventus-Madrid

Las portadas de la prensa tras el Juventus-Madrid / sport

EFE

Para Marca, el Real Madrid está "A un gol de Berlín" a pesar de "una segunda parte horrorosa en Turín" y destaca que "un espléndido cabezazo de James al travesaño pudo cambiar el partido", en una jugada que hubiera supuesto el 1-2 para los madridistas.

Además "el gol de Cristiano vale oro", lo que les hace estar vivos en la competición, aunque critican el planteamiento del Madrid que supuso el "naufragio de Ramos, ausencia de Bale y mala noche de la defensa".

El cabezazo de James es el eje principal de la portada del diario As que titula "Palo en Turín" que "dejó sin premio la mejor fase del Madrid" y añade los logros goleadores de Cristiano Ronaldo, "marcó su gol 54 de la temporada y 76 en Champions".

Para Ancelotti, "no sólo Ramos, hubo más errores de los normal". As recoge también en su portad el llamamiento de James para la vuelta: "El Bernabéu tiene que arder y tenemos que salir a matarlos".

La prensa catalana, más centrada en el Barcelona-Bayern de hoy, también deja un hueco para la derrota de los blancos en su portada. "Al Madrid le tocará sufrir en el Bernabéu" titula el diario Sport, sobre un partido en el que "el equipo de Ancelotti hizo aguas en defensa y Llorente incluso perdonó otro gol al final".

FUROR EN ITALIA

La prensa italiana califica de "hazaña" y de "partido perfecto" el que dio la victoria al Juventus contra el Real Madrid en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

"Juve No Limits" es el título elegido por el diario deportivo más vendido en el país, "Gazzetta dello Sport", que califica de "empresa" el resultado en el "Juventus Stadium" y asegura que "Berlín está ahora mucho más cerca", al confiar que el equipo puede llegar a la final.

"Grande prueba de juego, valor y personalidad de los 'bianconeri'" y la frase de Allegri: "Ellos más ricos, nosotros mejores", resumen lo que piensa el diario de las páginas rosas del choque,

Para "Gazzetta dello Sport" la Juve es ahora "Galáctica", como se lee en sus páginas internas donde también se destaca al joven Álvaro Morata, ex del Real Madrid, y autor de uno de los dos goles y que "venció su miedo y su pasado".

"Una gran Juve bate al Real Madrid" es el titular del diario de Turín "La Stampa" que describe como "una superprueba" la actuación "lúcida y valiente" de los italianos.

"La Stampa" también destaca cómo el argentino Carlos Tévez "borró a Ronaldo" y es el hombre más decisivo de la formación juventina.

En la portada del "Corriere della Sera" se define "el partido perfecto" y se vuelve a utilizar el epíteto "galáctico" para definir al equipo de Turín.

"La magnifica Juventus da jaque al Real Madrid y sueña la final", titula el diario "La Repubblica", que dedica una columna a elogiar el "espíritu del gran equipo" que se respiró anoche en el "Juventus Stadium".