Iturralde cree que el árbitro debió expulsar a Cristiano Ronaldo

SPORT.ES

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo no debería haber lanzado el penalti con el que su equipo se adelantó en el marcador el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán. El portugués debió haber sido expulsado por su agresión al jugador del Sevilla Vitolo. Esa es la opinión del ex árbitro de Primera División Eduardo Iturralde González, que actualmente ejerce de analista en la Cadena SER.

Iturralde explicó en el programa 'Carrusel Deportivo' que lanzar cualquier objeto a un rival es una agresión, según establece el reglamento. Y eso es precisamente lo que hizo Cristiano, que intentó tomarse la justicia por su cuenta al ver a Vitolo pisotear el punto de penalti antes de que el portugués se dispusiera a lanzar la pena máxima que el colegiado del partido, Hernández Hernández, había señalado por el supuesto derribo de Sergio Rico a Carvajal.

reacción infantil

El sevillista trató de destrozar el césped para impedir que el madridista pudiera golpear bien el balón. La reacción del portugués fue la de un niño: le lanzó el balón y éste golpeó en la espalda de Vitolo. Pese a las protestas de los jugadores del Sevilla, el colegiado no amonestó a Cristiano, por lo que éste pudo lanzar el penalti y adelantar a su equipo. No debió lanzarlo, pero el portugués está acostumbrado a gozar de bula arbitral.

Iturralde añadió que Hernández Hernández debió haber amonestado también a Vitolo por conducta antideportiva. Pero con su decisión, benefició claramente al Real Madrid. Sobre el penalti, Iturralde consideró que el derribo de Sergio Rico a Carvajal era penalti, aunque la acción del portero sevillista no era merecedora de la tarjeta amarilla.