La insólita maldición de Zidane

A Zidane se le atragantan los entrenadores argentinos

A Zidane se le atragantan los entrenadores argentinos / efe

Sport

Zinedine Zidane empieza a acumular un curioso anecdotario en sus contadas derrotas como técnico del Real Madrid. Durante el poco más de un año al frente del banquillo blanco, el entrenador galo solo ha encajado cuatro derrotas. Un balance más que meritorio, aunque no puede ocultar un dato revelador: a Zidane no se le dan bien los entrenadores argentinos.

La primera derrota del Real Madrid de Zidane llegó en la Liga y frente al Atlético Madrid. El derbi madrileño sonrió a los colchoneros dirigidos por el Cholo Simeone. El segundo traspié se hizo esperar hasta un duelo de Champions. En ese caso, y frente al Wolfsburgo, fue el conjunto de Dieter Hecking quien hizo doblar la rodilla a la escuadra de Zizou. Por cierto, Hecking ya fue destituido.

Los últimos dos contratiempos se han encadenado en poco más de 72 horas. Y con dos claros protagonistas: Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo. Sampa lideró a un Sevilla que desarboló por completo al Madrid en unos minutos finales trepidantes. Ayer, Berizzo supo manejar todos los tiempos de un Celta que tácticamente generó muchos problemas a su rival.

Tres derrotas con acento argentino que cuestionan los recursos de un Zidane que vive su primer momento crítico al frente del Real Madrid.