El Gobierno sigue dando un trato de favor a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid

El Gobierno no quiere dar detalles del caso Cristiano Ronaldo

El Gobierno no quiere dar detalles del caso Cristiano Ronaldo / AFP

SPORT.ES

El Gobierno sigue brindando un trato de favor al delantero portugués Cristiano Ronaldo y al Real Madrid. Una vez más, el Ejecutivo español sigue negándose a dar explicaciones sobre la presunta evasión de impuestos cometida por el internacional portugués, según desveló 'Football Leaks'. Según informa la Cadena SER, el Gobierno de Mariano Rajoy ha contestado hoy con evasivas a las preguntas del grupo parlamentario En Comú Podem, que ha entrado una nueva batería de preguntas relacionadas con el caso.

El Gobierno no ha querido dar explicaciones amparándose en "el deber de sigilo que impide difundir datos". En respuesta parlamentaria, ha argumentado que "los datos con trascendencia tributaria tienen carácter reservado".

En su nueva batería de preguntas para conocer los pormenores del caso Cristiano Ronaldo, En Comú Podem ha planteado cuestiones como "¿qué hará la Agencia Tributaria para combatir casos recientes de presunto fraude que afectan a jugadores como Cristiano Ronaldo o Modric?" o "¿Hacienda trasladará a la Fiscalía los casos recientes de presunto fraude que afectan jugadores de élite cómo Cristiano Ronaldo o Modric?".

doble vara de medir

El caso Cristiano estalló en diciembre pasado cuando el portal 'Football Leaks' hizo públicos diferentes documentos que demostrarían que el portugués habría desviado a un paraíso fiscal al menos 150 millones de euros recibidos por sus contratos de derechos de imagen.

Durante todos estos meses el único interés del Gobierno español ha sido echar tierra sobre la presunta evasión de impuestos del delantero madridista. Su actitud ha sido muy diferente a la que mantuvo cuando el investigado fue Leo Messi. El ensañamiento del Gobierno fue evidente durante todo el proceso y las filtraciones a la prensa de los pormenores de la investigación estuvieron a la orden del día. En cambio, con Cristiano Ronaldo se ha preferido tapar el tema con un tupido velo y se ha evitado dar ningún tipo de información a los grupos parlamentarios que se han interesado por el tema. Parece evidente que hay una doble vara de medir en función de cual sea el color de la camiseta.

El Gobierno salió al paso de las críticas asegurando que no hay "deporte, categoría o equipo ni sectores que queden fuera del control de Hacienda".