CLÁUSULA DE 18 MILLONES DE EUROS

Gayá, "objetivo prioritario" del Real Madrid para la próxima temporada

El Real Madrid continuaría con su política de fichar rápidamente a jugadores de futuro ante una posible sanción de la FIFA en el horizonte

Gayá se ha convertido en la gran sorpresa de esta temporada

Gayá se ha convertido en la gran sorpresa de esta temporada / EFE

Carlos Domínguez

José Luis Gayá, lateral zurdo del Valencia, se ha convertido a sus 19 años en la gran revelación de la temporada en la Liga BBVA a pesar de que todavía estamos en el mes de enero de 2015. Tal ha sido el impacto de la joven promesa valencianista en la competición que, además de ser considerado ya como uno de los mejores del campeonato en su puesto, habría cautivado al Real Madrid en el contexto de un posible fichaje de cara a la próxima campaña 2015-16.

Según se informó en 'El Partido de las 12' de Cadena COPE, Florentino Pérez habría entablado ya conversaciones con Jorge Mendes, representante de Fabio Coentrao, para pedirle que busque equipo a un jugador portugués que dejaría libre su puesto en la plantilla para Gayá, con una cláusula actualmente de 18 millones de euros y uno de los sueldos más bajos de la plantilla del Valencia.

Al parecer la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Real Madrid ya se habrían puesto de acuerdo en impulsar la contratación del futbolista 'ché', en una apuesta de futuro que se asemejaría a la realizada en 2005 con Sergio Ramos para completar el lateral derecho y el centro de la zaga madridista, o con Varane hace tres temporadas.

Gayá, internacional Sub-21 con España, podría ser llamado en la próxima convocatoria de la selección por Vicente Del Bosque. El Valencia, sin embargo, no desearía perder a una de sus promesas más preciadas y, como hiciera recientemente con Pablo Alcácer, tendría previsto abrir negociaciones con los agentes del joven jugador para convencerle de una mejora de salario y consecuente incremento de la cláusula de rescisión.

En cualquier caso, el citado medio aseguró además que el Real Madrid no estará solo este verano en la puja por el valencianista. Algunos otros grandes clubes de Europa se habrían fijado también en su potencial.