Copa del Rey: Cultural Leonesa-Real Madrid

Gallar, el catalán que quiere marcarle al Madrid

Es el máximo goleador del equipo leonés y hace dos años se enfentó al Madrid con el Cornellà.

sport.es

León se prepara para recibir esta noche (21.00) al Real Madrid. Aunque modesto, la Cultural Leonesa, actual líder del Grupo I de la Segunda B, tiene en su mente plantarle cara al todopoderoso equipo blanco y, por que no, dar la sorpresa por lo menos en casa, aprovechando las ausencias de las estrellas blancas, especialmente la BBC.

Las esperanzas de la Cultural estarán puestas en las bota de un catalán. Álex Gallar, nacido en Sabadell y fichado procedente del Cornellà, es el actual pichichi del equipo, Los números de este joven delantero (24 años) son excelentes. Ha marcado 6 goles en Liga y 2 en la Copa y tiene la puntería afinada para marcarle al Madrid. "Me tiraría al suelo para celebrar el gol y tendría un recuerdo para mi familia".

No es la primera vez que Gallar vaya a jugar contra el Madrid. Hace dos temporadas, en la 2014-15 y con solo 22 años años Gallar formó parte de la fiesta que se vivió en Cornellà cuando se enfrentó al Madrid en esta misma ronda copera. No tuvo suerte en esa oportunidad. Ena la ida jugada en la ciudad catalana entró en la segunda parte por Joselu y en esos minutos no pudo batir a Keylor Navas.

Marcar un gol

Mejor suerte tuvo en la vuelta. Tuvo la fortuna de saborear lo que se siente cuando eres de un club modesto y pisas el césped del Bernabéu. Fue titular y jugó 68 minutos, y tuvo tiempo suficiente de pedir casmietas e incluso él se llevó las botas de Marcelo. Ahora el partido es diferente para él. No se cansa de repetir a sus compañeros "que ya habrá tiempo para fiestas, que siempre te dan las camisetas, Ahora hay que jugar". Y les avisa "cuantas menos camisetas nos den, mejor. Será que hemos conseguido un buen resultado".

Gallar tiene entre ceja y ceja marcar el gol que se le resistió con el Cornellà. Reconoce que no será fácil. "Ellos llevan tres marchas más que tú. Eres una copia mala de ellos". Tiene claro, eso sí, que si marca un gol a Kiko Casilla, algo pasará "Mis compañeros me dicen que me tiñarán el pelo de color blanco o azul. Me da igual el color. Señal que he marcado", dice.

El reto está servido.