real madrid

Florentino activa el plan B y ficha a Kovacic

El centrocampista croata llegará por 30 millones como alternativa 'low cost' al belga De Bruyne

sport.es

El Real Madrid podría anunciar en las próximas horas el fichaje del centrocampista croata Mateo Kovacic. Según publica la 'Gazzetta dello Sport', el club madridista habría alcanzado un acuerdo con el actual club del jugador, el Inter, para cerrar el traspaso en una cantidad que oscilaría entre 30 y 35 millones de euros (contando fijos y variables). 

Según la publicación italiana, el acuerdo es total y solo falta la firma. El Real Madrid ha llevado las negociaciones por Kovacic con total secretismo, puesto que hasta este mismo fin de semana el jugador parecía estar próximo a firmar por el Liverpool. Pero finalmente recalará en el Bernabéu.

MANCINI CONFIRMA SU ADIÓS

El propio entrenador del Inter, Roberto Mancini, confirmó tras el amistoso que su equipo disputó este domingo ante el AEK que Kovacic dejará el club en las próximas horas: "Hay unas reglas de 'fair play' financiero de la UEFA y las tenemos que respetar. Lo sentimos, no queríamos que se fuera, pero se va a ir. La venta de Kovacic y Shaqiri nos permitirá hacer algo más adelante", afirmó. De hecho, el jugador ya no disputó ni un minuto ante el AEK.

El fichaje de Kovacic, de 21 años, supondrá la respuesta de Florentino a las necesidades de Rafa Benítez, quien había pedido reforzar la medular del campo.

NO ERA EL PREFERIDO DEL MADRID

El principal objetivo del club blanco era el belga del Wolfsburgo, Kevin De Bruyne, pretendido por media Europa. Sin embargo, los 70 millones que pedía el club alemán hicieron que Florentino activara la opción 'low cost'.

La misma 'Gazzeta' asegura que dentro de la operación no estaría incluído el portugués Fabio Coentrao, por quien el Inter ha mostrado interés este verano.