Informe de Euromericas Sport Marketing

La estrategia del Madrid para amortizar el fichaje de James Rodríguez

James Rodríguez está resultando todo un fenómeno en el Real Madrid

La camiseta de James ya es un éxito de vendas

La camiseta de James ya es un éxito de vendas / sport

Sport.es

Su presentación en el Santiago Bernabéu congregó a 44.000 personas. En la cancha no se discute que es un jugador de gran nivel y calidad futbolística con una gran proyección, categoría goles, asistencias, y velocidad endiablada, y además transmite entusiasmo y tiene carisma a tal punto que a horas de llegar se ha convertido en el jugador con más demandas de camisetas en el club en 48 horas, llegando a las 345.000, según explica el estudio de mercado de Euromericas Sport Marketing

Esto responde además a un plan de marketing deportivo que el club montó sobre el jugador ( no oficializado) el cual tiene dos estrategias centrales, enviar un mensaje al mundo del futbol, no solo madrilista que hay una “James manía” por un lado, y por el otro sumar a todo un país con el slogan “James es Colombia”. "Todo lleva a generar expectativa y hacer del jugador un producto al mismo nivel que Cristiano Ronaldo quien superó el millón de camisetas vendidas, desde su llegada al club merengue", explica Gerardo Molina, Profesor emérito en Marketing Deportivo.

En los medios del mundo se habla de este fenómeno y de la locura desatada con James en lo que a la adquisición de camisetas se trata: “El Real Madrid tuvo a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham pero en términos de ventas a su llegada, nunca se llegó a estas cifras", afirma Euromericas Sport Marketing.  Si ponemos la cifra en perspectiva, el jugador firmó por seis temporadas con lo cual la cifra de facturación solo por la venta de ese producto llevaría millones de euros como nunca sucedió a las arcas del club. Estaríamos frente a un jugador que rompería los moldes en términos de merchanding.