EN UNA ENTREVISTA A THE NATIONAL

Forlán elogia a Mourinho

Forlán habla de la trayectoria de Mourinho en los diversos clubes que ha estado y afirma que su personalidad no encajó en el Madrid, en parte, por la falta de "control total" que eixge a los clubes a los que va y que no consiguió en el equipo blanco

Diego Forlán elogia a Mourinho

Diego Forlán durante una rueda de prensa / sport

S.DACAL

El exdelantero uruguayo Diego Forlán habló de Mourinho en una entrevista concedida a la revista The National. Alabó la personalidad del exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, e hizo un repaso de los éxitos del portugués en los distintos equipos en los que ha estado. Diego Forlán aterrizó en Milán para vestirse la camiseta del Inter un año después de que Mourinho consiguiera el triplete.

Nunca he estado en un club donde los jugadores hablaran tan bien de un ex entrenador como lo hicieron en el Inter de Milán. Tras poco más de un año de su marcha vinieron cuatro técnicos más, pero ninguno consiguió los éxitos que consiguió él con el equipo. Todo el club lo amaba” 

Forlán destacó también su trabajo con los jugadores, con los que consigue una gran complicidad.

"Los jugadores se sienten apoyados, protegidos de la presión y de la crítica, que la asume sobre sí mismo. Los defiende públicamente, y si tiene una opinión contraria de ellos, la reserva para el ámbito privado."

El uruguayo define a Mou como una persona con "mucha personalidad". Un entrenador que exige tener un control casi total del club donde sea el centro de todas las decisiones que se toman en las instituciones. 

" En Oporto dominaba todos los ámbitos del club y al final consiguieron ganar la Champions League. También lo hizo en el Chelsa. Tomó el mando del club y consiguió una Liga para el equipo que no había ganado desde hace 50 años, porque él lo moldeaba como quería, y eso al final le daba resultado". 

En este sentido destaca que Mourinho no está nacido para entrenar al Real Madrid y achacó parte de la culpa de su difícil integración a las ansias de fama de su presidente, Florentino Pérez. 

"Yo no creo que él estuviera hecho para entrenar al Real Madrid, pero su etapa en el club fue un éxito teniendo en cuenta que en ese momento el Barcelona era el mejor equipo del mundo. Pero los clubes españoles son como los sudamericanos, los presidentes quieren atribuirse toda la fama. Todo lo contrario que en Inglatera, que son discretos y no buscan ser el centro de atención ". 

También habló sobre la polémica sobre el juego más bien rácano y agresivo que Mourinho imprinió al juego del equipo blanco. "El Real Madrid tenía que ser agresivo en los partidos contra el Barcelona porque ellos eran mejores. Mourinho recurrió a todos los medios legales para ganar partidos y desestabilizar al oponente. Fue criticado por el estilo de juego pero mira lo que pasó cuando trató de jugar en igualdad de condiciones con el Barça en 2010 ... Perdieron 5-0 ", recordó. Él quiere ganar y eso es lo que hace donde quiera que va"