real madrid

Cristiano Ronaldo rompe su silencio: "Ni Dios agradó a todo el mundo"

Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista a un medio español por primera vez en los últimos diez meses

Cristiano Ronaldo ha concedido una polémica entrevista

Cristiano Ronaldo ha concedido una polémica entrevista / sport

SPORT.es

Cristiano Ronaldo convive con las críticas y los elogios, prácticamente a partes iguales. Su talento y su poderoso físico son su mejor aval para sus defensores. Sin embargo su carácter, sus controvertidas celebraciones y su estilo de vida le han hecho cargar con la etiqueta de frívolo y chulesco.

El portugués ha roto su silencio, después de diez meses sin conceder entrevistas a medios españoles, para explicar cómo se siente. Eset domingo, el suplemento 'Papel' de 'El Mundo' publicará una extensa entrevista con el delantero en la que el madridista se sincera y asegura que es inmune a las críticas. 

El jugador intenta positivizar las críticas y asegura que le permiten ser lograr su objetivo que no es otro que "ser el mejor". "Hay gente que me quiere, hay gente que me odia, que dice que soy arrogante, que soy vanidoso o esto o lo otro. Es parte de mi éxito. Estoy hecho para ser el mejor", dice.

"Todo el mundo puede pensar lo que quiera. Yo me voy a la cama todos los días con la conciencia muy tranquila y duermo bien. No podemos vivir obsesionados con los que otros piensan de nosotros. Si no, no viviríamos. Ni siquiera Dios agradó a todo el mundo", dice sin complejos.

El jugador asegura que sus celebraciones sobre el terreno de juego son totalmente espontáneas, "me salen con naturalidad, no los planeo, lo hago porque no me gusta perder" aunque reconoce que "a veces me arrepiento", puesto que en algunos casos le ha acarreado duras críticas como en la última entrega del Balón de Oro.

El portugués se muestra firme al asegurar que no tiene previsto cambiar, "si todo lo que he conseguido en el fútbol ha sido por ser así, no se me puede pedir que cambie. Si se me pide mejorar, lo acepto. Pero cambiar es muy complicado".