LIGA BBVA 2015/16: REAL MADRID - CELTA

Cristiano Ronaldo se pone al frente del Pichichi

Cristiano Ronaldo ha adelantado a Luis Suárez en la carrera por el Pichichi, a la espera de lo que suceda en el Eibar - FC Barcelona

El 'Top 5' de la clasificación provisional del Pichichi 2015-16

El 'Top 5' de la clasificación provisional del Pichichi 2015-16 / sport

Juan Manuel Díaz

El 'siete' que el Real Madrid le endosó al Celta sirvió para que el entorno merengue se tomara un respiro en su crisis, pero también para que Cristiano Ronaldo se situara de manera provisional al frente de la clasificación del Pichichi con 27 goles.

El madridismo ha vivido una semana muy complicada, con rumores que van desde la posible convocatoria de elecciones por parte de Florentino Pérez hasta la salida de Zinedine Zidane, pasando por una limpieza a fondo del vestuario.

El triunfo frente al Levante (1-3) no fue suficiente para calmar los ánimos, pero el 7-1 contra el Celta sirvió para que las pancartas que cuestionaban a presidente y jugadores quedaran aparcadas, a la espera de qué sucede en la Champions frente a la Roma.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo aprovechó la ocasión para reinvidarse ante un Santiago Bernabéu que, al menos d emanera parcial, mostró cierto malestar con CR7. En los arranques del partido contra el Celta se escucharon algunos pitos contra él, pero su arreón de 16 minutos para conseguir un póker volvió a aparcar el debate en torno a su figura.  

El portugués llegó a los 252 goles en la Liga en los 228 partidos que ha jugado en el campeonato español. El Celta es una víctima habitual de Cristiano pues le ha marcado 17 goles en 10 partidos al Celta, repartidos en el póker de esta jornada, dos 'hat-trick' y dos dobletes. Además, ha goleado a los 'celtiñas' con regularidad pues solo dejó de 'mojar' en uno de esos encuentros.

EL PULSO POR EL PICHICHI

Pero admás, los cuatro tantos conseguidos por Cristiano le sitúan de forma provisional al frente de la clasificación del Pichichi, a la espera de que se dispute el Eibar-Barça. Cristiano suma 27 goles en el campeonato, por 25 de Luis Suárez.

Un poco más atrás están Leo Messi, que tras el 'hat trick' que le endosó al Rayo Vallecano ya está con 19 dianas, las mismas que Karim Benzema. Cierra el 'Top 5' Neymar Junior con 18. Dos de los tres delanteros de la 'MSN' blaugrana tienen la posibilidad de acortar distancias si golean en Ipurúa.