El capitán vuelve a ser el de siempre

Casillas gana el pulso en el Madrid

Un año después vuelve a ser feliz, ha superado el castigo que le impuso Mourinho y que levantó a medias Ancelotti

Alejandro Alcázar

Año y medio después Iker Casillas fue feliz. El castigo que le impuso Mourinho y que Ancelotti le levantó a medias le permitió jugar la final de la Copa del Rey y levantar el trofeo, algo que no pudo hacer el año pasado. Dieciocho meses de incertidumbre, de incomodidades, de dudas, de acusaciones. Dieciocho meses cuestionado para ganar el pulso a sus detractores, y los primeros los tiene en su propio club con Florentino a la cabeza. Es sabido que al presidente no le gusta demasiado que eclipsen su figura como el primer madridista. Del Bosque, Hierro, Raúl… vieron finalizado su relación con el Madrid bajo su mandato, y Casillas apuntaba no hace mucho a sufrir un desenlace similar de quienes fueron sus compañeros hace una década.

MÍNIMO OCHO PARTIDOS

Al capitán del Real Madrid no le ha convencido ser suplente en la Liga. Sabía que si las cosas hubiesen ido mal habría jugado ocho partidos en toda la temporada, seis de la fase de grupos de la Champions y dos de la primera eliminatoria de la Copa. Pero se resistió, aceptó el reto a regañadientes, apretó los dientes en los entrenamientos, se puso tapones en los oídos, se calzó los guantes y empezó a parar en los partidos designados.  

El capitán no escondía su amargura en los primeros momentos. “Si dentro de tres meses la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme”, decía en un encuentro con niños en octubre pasado. Una declaración de intenciones que provocó un seísmo en el madridismo abriendo de par en par del debate de la portería. Casillas fue consciente de la que se había montado y cambió el discurso sin dejar de flirtear con equipos de la Premier, su destino elegido en caso de salir del Madrid, y el Arsenal como equipo de referencia. “Me gustaría seguir vinculado al Real Madrid. Cuando acabe mi contrato me plantearé si sigo o no”, decía cambiando el discurso  el mes pasado para acabar con las especulaciones.

Casillas lleva 23 años en el Real Madrid donde lo ha ganado todo. Hace dos años solo había un hueco en su vitrina, la Copa del Rey y la ganó hace dos temporadas. El año pasado su equipo volvió a jugar la final, y la perdió con Casillas de suplente. Este año han repetido final, y la han ganado con su capitán talismán de titular. “Casillas va a continuar la temporada que viene, claro, ¿Quién duda eso? Es jugador del Real Madrid, le quedan unos cuantos años y forma parte de una historia gloriosa. Entró aquí con nueve años y es un gran portero, pero no sé por qué me preguntan eso porque no se nos pasa por la imaginación otra cosa. Y Diego López también es jugador del Real Madrid”, afirmó Florentino Pérez en 'El Chiringuito'. Cierra la puerta de salida a los dos porteros.