REAL MADRID

Rafa Benítez se la juega en 22 días

Rafa Benítez se ha quedado sin margen de error tras el último empate cedido ante el Atlético

Rafa Benítez se la juega en 22 días

Rafa Benítez se la juega en 22 días / sport

Francesc J. Gimeno

Rafa Benítez no está viviendo sus mejores días como técnico del Real Madrid. Además de los numeros frentes que tiene abiertos en estos momentos, el madrileño tiene 22 días estresantes por delante, ya que entre parón y parón por los compromisos internacionales, su equipo disputará seis partidos decisivos en los que su labor será escrutrada al milímetro. Estas tres próximas semanas serán el entremés del primer clásico de la temporada, programado para el próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu, en el que el proyecto de Benítez volverá a examinarse.

El calendario inmediato no se lo pondrá fácil a Benítez, que vive en una ola permanente desde que arrancó la temporada. Por delante tiene 22 días para tratar de trampear la situación lo mejor que pueda, porque tras el próximo parón liguero (el fin de semana del 14 y 15 de noviembre) le espera el primer Madrid-Barça de su carrera como técnico. El Madrid está obligado a ganar y convencer en los próximos seis partidos, pero la situación ahora mismo no es la ideal por culpa de las desavenencias entre Benítez y varios de sus jugadores de peso, caso del portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema o el sevillano Sergio Ramos.

Los próximos 22 días serán decisivos para el técnico madridista. El Madrid abrirá esta fase de la temporada con uno de los partidos más plácidos, ya que recibirá en casa al Levante (17 de octubre). Benítez preparará dicho encuentro con la vista puesta en el primero de los dos duelos consecutivos que cuatro días después disputará en la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, el único rival que le puede discutir la primera posición del grupo.

Sin apenas descanso, el 24 de octubre jugará en Balaídos. Una semana después el equipo madridista recibirá al Las Palmas (día 31) y tres días después hará lo propio con el PSG en la competición europeo. Sin tiempo para recuperar fuerzas, cerrará este intenso ciclo visitante el Sánchez Pizjuán (8 de noviembre). Benítez y sus jugadores tendrán muy presentes las dos derrotas que el Barça encajó en sus últimas visitas al Celta y al Sevilla.

Los de Benítez afrontarán por tanto seis encuentros de la máxima exigencia en un margen de 22 días, lo que supone un partido cada 3,6 días de media. Por tanto, no habrá mucho tiempo para el descanso y la reflexión.

El técnico madridista está en el ojo del huracán tras el empate cedido en el derbi madrileño. Varios pesos pesados no han escondido estos últimos días sus desavenencias con Benítez y la afición y la prensa madrileña no le ha perdonado todavía su planteamiento defensivo ante el Atlético y su peculiar política de cambios. Además han trascendido sus problemas de convivencia con Cristiano Ronaldo y las lesiones musculares se le acumulan. Son demasiados líos los que amenazan la estabilidad del vestuario.